fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Escuela Infantil del barrio de la Granja
Piden que García-Page "cumpla" con los ayuntamientos - 10 mayo 2024 - Ciudad Real

La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha criticado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya eliminado la subvención que cada año recibía el Consistorio para el mantenimiento de la escuela infantil municipal del barrio de La Granja.

Así lo ha denunciado la edil en rueda de prensa, quien ha lamentado que la Junta haya decidido eliminar esta subvención «de manera oscurantista y sin informar a nadie». Y todo ello, a pesar de «los repetidos engaños» de García-Page en los últimos años, «en los que ha venido anunciando repetidamente la implantación de la gratuidad para la educación de 0 a 3 años».


Por ello, ha avanzado que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a debatir una moción en pleno para reclamar a la Junta que cumpla con sus compromisos y con sus responsabilidades, puesto que la educación es competencia de la Administración regional.

21.000 euros en el último ejercicio

Aurora Galisteo ha recordado que el consistorio recibió apenas 21.000 euros de subvención en el último ejercicio en el que se convocaron la ayudas, a pesar de que el coste real de la escuela fue de 251.000 euros en ese curso.

«No solo no cumplen con sus compromisos sino que recortan las pocas ayudas que reciben los ayuntamientos para un recurso que es fundamental para la conciliación», ha apuntado.

Y ha añadido que esta situación no es nueva en los Servicios Sociales, en los que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha tenido que presupuestar este año 800.000 euros para el correcto funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio por la falta de aportación regional.

Por ello, ha concluido reclamándole a García-Page que cumpla con los ayuntamientos y con los ciudadanos y que abandone los «engaños que se han convertido en el eje de su política».

(Visited 33 times, 1 visits today)