fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Más consecuencia de la guerra: una familia que vive en Ciudad Real las pasa canutas para volver.
Más consecuencia de la guerra: una familia que vive en Ciudad Real las pasa canutas para volver.
Por la noche fueron acogidos por una familia - 03 marzo 2022 - Ciudad Real

El ciudadrealeño que vive en Elche (Alicante) y su mujer, que viajaron a Ucrania como jueces de una competición internacional de baile y llevaban seis días atrapados en un hotel de una ciudad del sureste, han partido en las últimas horas hacia la frontera con Rumanía para tratar de regresar a España.

El ciudadrealeño y su mujer, con problemas

Luis Delgado, nacido en Ciudad Real aunque vive en Elche desde hace diez años, ha explicado que han salido en un vehículo en dirección a la frontera rumana y que el viaje es muy lento, como lo refleja que durante todo el día apenas han recorrido 200 kilómetros.


Acogidos por una familia

También ha señalado que con la caída de la noche han parado y han sido acogidos por una familia.

Fotos: Toledo alza la voz para que pare la guerra en Ucrania

Luis Delgado y su esposa, la ucraniana Svetlana Kamar, que vive desde hace 20 años en Elche y con la que se casó hace una década, han vivido la invasión de Rusia con «angustia y miedo» debido a las sirenas antiaéreas y al estallido de los continuos bombardeos alrededor del hotel de Zaporozhye (ciudad próxima al mar de Azov y a la península de Crimea), donde estaban atrapados.

Durante los primeros días se sintieron «totalmente abandonados» por el Gobierno español ya que la embajada tardó cinco días en contactarles.

(Visited 115 times, 1 visits today)