fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Inauguración del 'aula del pasado' en el CEIP Santo Tomás de Villanueva
Inauguración del 'aula del pasado' en el CEIP Santo Tomás de Villanueva
Más de 5.000 alumnos formados - 15 abril 2024 - Ciudad Real

El CEIP Santo Tomás de Villanueva, ubicado en pleno centro de Ciudad Real capital, celebra sus 170 años de historia con la puesta en marcha del ‘aula del pasado’, dedicada al pasado del centro educativo y de la ciudad.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de la concejala de Educación, María José Escobedo, y del director del centro educativo, Emilio Serrano, han visitado las instalaciones del CEIP Santo Tomás de Villanueva para conocer el aula del pasado que han creado los alumnos, que coincide también con la puesta en marcha del ‘aula del futuro’ que la Consejería de Educación ha instalado en el centro.


A través de una escenificación teatral, realizada en un aula que evoca una clase de finales del siglo XIX, una decena de alumnos han explicado al alcalde cómo se creó el centro educativo y han escenificado su inauguración, que tuvo lugar el 16 de diciembre de 1854, habiendo formado desde entonces a más de 5.000 alumnos y alumnas.

El alcalde ha agradecido al alumnado su trabajo y dedicación al interesarse por cómo estudiaban los niños de hace más de 150 años para así valorar cómo ha mejorado la educación de hoy en día.

Asimismo, ha aplaudido esta iniciativa que permite que los alumnos del centro conozcan la historia de la capital provincial.

Aula del futuro

Cañizares también ha conocido el ‘aula del futuro’, instalada también en el centro educativo y que propone explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, todo ello con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas.

El aula del futuro ha sido inaugurada este lunes por el director del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), José Antonio Bravo, quien ha resaltado que “el profesorado y los centros educativos no pueden estar de espaldas a los que se vive en la sociedad actual”, de ahí que el Ejecutivo regional esté apostado por la formación “y a través de implementar en las aulas distintos dispositivos y su buen uso, por supuesto, pues intentar afrontar la educación como como merece”.

Hasta la fecha, ya hay 36 centros educativos de la provincia de Ciudad Real que cuentan con un aula de estas características.

(Visited 38 times, 1 visits today)