fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Este viernes - 09 febrero 2024 - Toledo

En el cuarto día de protestas de agricultores y ganaderos, por la situación de crisis que vive el campo, las tractoradas han vuelto a colapsar las carreteras de Castilla-La Mancha como la A-3 y ciudades como Toledo y Ciudad Real.

Colapso en Ciudad Real y Toledo

En Toledo, desde las 9.30 horas aproximadamente, una veintena de tractores han comenzado a llegar procedentes de distintos puntos de la provincia y, en estos momentos se mueven con lentitud por varias calles de la ciudad hasta llegar a la explanada de Santa Teresa donde se están concentrado las protestas.


También en Ciudad Real, unos 120 tractores circulan con lentitud por varias calles de la capital y la Policía Local de Ciudad Real ha aconsejado evitar la circulación por las rondas. Los manifestantes esperan llegar a los 200 vehículos y su principal objetivo es entorpecer el tráfico rodado.

Este jueves cerca de unos 500 agricultores y ganaderos y un centenar de tractores se manifestaron en la ciudad, en lo que fue la primera concentración organizada por las organizaciones agrarias, Asaja, UPA y Coag. Además, los manifestantes derramaron una cisterna de 25.000 litros de vino francés enfrente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), y terminaron frente a la Subdelegación del Gobierno de España, donde descargaron cientos de viñas arrancadas en el campo.

Cortadas la A-3, AP-36…

En cuanto a las autovías, según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay corte total en ambos sentidos en la autovía A-3 en Tarancón en el kilómetro 86 y en Castillo de Garcimuñoz entre el 157 y el 158.

Algunos de los agricultores participantes en la tractorada de Cuenca han explicado a EFE que son alrededor de 150 los tractores que participan en las protestas, aunque los cortes en la vía se producen a pie. Asimismo, han señalado que no descartan desplazarse a la ciudad de Madrid en las próximas horas.

También hay cortes:

  • En la A-3 en el km 157 en Castillo de Garcimuñoz (Cuenca), en ambos sentidos.
  • En la A-3 en el km 86 en Tarancon (Cuenca) en sentido creciente de la kilometraron.
  • En la N-301 en el km 117 en Puebla de Almoradiel (Toledo), en ambos sentidos.
  • En la CM-310 en el km 30 en Quintanar de la Orden (Toledo), en ambos sentidos.
  • En la AP-36 en Ocaña-La Roda en El Pedernoso (Cuenca).
  • En la A-4 en el km 200 en Valdepeñas (Ciudad Real).
  • En la CM-3165 cortando la entrada de Herencia a Alcázar de San Juan.

Además, en la entrada de Alcázar de San Juan por el supermercado Carrefour, los tractores están entorpeciendo la circulación de los vehículos.

La Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha han indicado a EFE que, hasta primera hora de este viernes, las protestas de los agricultores se han saldado con un único detenido, que fue arrestado el martes a última hora en Albacete capital, por negarse a identificarse después de que se lo pidiera la Policía Nacional.

(Visited 211 times, 1 visits today)