fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
La granizada ha dejado graves daños en Ciudad Real
Cayeron granizos de gran tamaño - 12 agosto 2020 - Ciudad Real

El cielo descargó con toda su rabia una granizada que no se recordaba en Ciudad Real y que dejó numerosos daños y destrozos tanto en la ciudad como en los campos y explotaciones agrícolas de a su aldederor.

Policía Local y Protección Civil se afanaron en aminorar la gravedad de las incidencias desencadenadas por la tormenta caída sobre las seis de la tarde del martes, consecuencia de la DANA que azota España esta semana.


La granizada daña empresas, viviendas y coches

«Sobre todo, se han registrado roturas de lunas o retrovisores de vehículos, pero también se han visto afectados los techos y claraboyas de diferentes viviendas particulares, que también han sufrido daños en el mobiliario de patios y terrazas, toldos, o canalones», explica el Ayuntamiento de Ciudad Real en una nota de prensa.

«También han resultado afectados algunos hoteles y establecimientos comerciales de la capital, así como instalaciones municipales. Además, la fuerza del granizo ha provocado que se caigan numerosas hojas de los árboles al suelo».

Un gran estruendo y…

“Apenas han sido tres minutos, pero la violencia con la que ha caído el granizo y el tamaño que tenía ha provocado una situación muy complicada y unos momentos muy duros de ver cómo se rompía el cielo y el estruendo que provocaba el granizo”, ha manifestado la alcaldesa, Pilar Zamora, en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha.

A lo largo de esta mañana el Ayuntamiento de Ciudad Real informará de los daños totales y generalizados que la granizada ha dejado en toda la ciudad. La alcaldesa ha agradecido especialmente el trabajo de los servicios de emergencia.

Los datos de una tormenta histórica

Los datos de una tormenta histórica los ha compartido la cuenta de Twitter @meteociudadreal:

Noticias relacionadas:

Vídeo: la pesadilla regresa a Cebolla, una riada tremenda atraviesa el pueblo

Vídeos de las tormentas en Talavera, Cebolla, Torrecilla… «¡Meteros para dentro…!»

Lluvias y tormentas: 24 incidentes en Talavera y su comarca en dos horas

Las fotos de los estragos de la DANA en Cebolla

 

(Visited 92 times, 1 visits today)