fbpx
domingo, 29 de mayo de 2022
Ignacia, Teresa y Francisca, las tres protagonistas del cortometraje "La pastilla de la felicidad".
Ignacia, Teresa y Francisca, las tres protagonistas del cortometraje "La pastilla de la felicidad".
Tomelloso - 30 diciembre 2019 - Tomelloso

«La pastilla de la felicidad» es el título del cortometraje que han protagonizado este año las personas mayores que viven en la residencia Fundación Elder de Tomelloso (Ciudad Real), un corto con el que hacen reflexionar sobre lo verdaderamente importante durante esta fechas tan especiales.

«En él demuestran que, en un mundo en el que cada vez se tiende más a la tristeza, la felicidad no está en los regalos, ni en los adornos o las grandes comilonas. Tampoco en cualquier remedio milagroso y, mucho menos, en ninguna pastilla. Sino todo lo contrario. Esta historia pretende darnos una lección sobre la verdadera felicidad durante estos días de Navidad, la cual se encuentra en nuestro interior», indica la Fundación Elder en una nota de prensa.


 

Así, personas mayores que han hecho de Fundación Elder su hogar y que nunca antes se habían puesto delante de una cámara se han convertido en actores por un día para rodar este vídeo en el que se adelantan en el futuro. Ignacia Rubio, de 81 años; Francisca Solbes, de 71; y Teresa Martínez, de 81, invitan a buscar, encontrar y poner en práctica la felicidad que llevamos dentro durante estos días.

No es la primera vez que las personas mayores que viven en esta residencia triunfan durante la Navidad. También lo hicieron en 2018 y 2017 haciéndose virales en internet con sus cortometrajes «Las cosas importantes» y «Ningún mayor sólo en Navidad». Fueron protagonistas igualmente de su particular versión de «Tu canción» de Amaia Romero y Alfred García, que representaron a España en el Festival de Eurovisión del año 2018.

(Visited 8 times, 1 visits today)