fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Los bomberos realizando la evaluación de daños del edificio
Edificio del año 1613 - 24 abril 2024 - Ciudad Real

La Policía Local de Ciudad Real ha acordonado este miércoles las inmediaciones del Museo de la Merced, ubicado entre la calle Caballeros y Rosa de la capital provincial, por un desprendimiento en la cornisa del inmueble.

Afortunadamente, no ha habido daños personales que lamentar pese a encontrarse abierto al público en el momento del desprendimiento.


Tras su desprendimiento, efectivos del parque de bomberos de Ciudad Real se han desplazado hasta la zona para revisar la cubierta del inmueble y evaluar los daños.

El museo ha quedado cerrado al público y se ha acordonado su fachada principal hasta que se realicen las inspecciones necesarias y se garantice la seguridad del edificio.

Edificio de 1613

El  Convento-Museo de la Merced data del año 1613. Con la Desamortización del siglo XIX pasó a ser propiedad de la Diputación Provincial, transformándose en 1843 en el primer Instituto de Enseñanza Secundaria de la Provincia bajo el nombre Maestro Juan de Ávila. En 1998 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se hizo con la titularidad del edificio para restaurarlo y convertirlo en un museo.

La planta baja acoge pinturas, esculturas y artes decorativas de los siglos XVI al XVIII que ponen en valor la época conventual del edificio. En la planta primera destaca una interesante exposición de arte contemporáneo español, de entre la que destacan artistas como Saura, Chillida, Dalí, Tàpies, Gordillo o García Rodero. Además, se exponen obras de artistas ciudadrealeños como Ángel Andrade o Lizcano Monedero.

 

(Visited 50 times, 1 visits today)