En un comunicado público redactado en un tono altamente crítico con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Union Provincial de Toledo del sindicato CSIF, manifiesta no entender que «la Junta de Comunidades incumpla sistemáticamente sus promesas y declaraciones públicas a favor de la sanidad y educación públicas, cuando las decisiones que adopta contradicen de forma alarmante esas intenciones».
Y como ejemplo de sus manifestaciones pone el caso de que no se hayan cubierto dos plazas vacantes de Auxiliar Técnico Educativo (ATE) en el Centro de Educación Especial Ciudad de Toledo.
Explican que este colegio cuenta con siete plazas de Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) en jornada de tarde, pero que solo están cubiertas cinco en la actualida. Y añaden que «la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se niega cubrir las otras dos a pesar de las evidentes necesidades de los 22 niños precisados de los cuidados especiales de estos técnicos sanitarios».
CSIF culpa del problema a la Dirección General de Presupuestos y Fondos Comunitarios, a la que acusa de «incumplir flagrantemente, como ya nos tiene acostumbrado este gobierno en otros asuntos similares, el artículo 37.8 del Convenio Colectivo, que confirma `el procedimiento de urgencia para la cobertura inmediata de los puestos de ATE, entre otros, cuando atiendan directamente a menores discapacitados´».