fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Hotel Spa Palacio del Infante Don Juan Manuel.
HOSPEDERÍAS DE CASTILLA-LA MANCHA (5) - 26 octubre 2022 - Belmonte

El Hotel Palacio del Infante Don Juan Manuel, situado en Belmonte (Cuenca), se encuentra en lo que fue la primera fortaleza de esta localidad conquense, convertida en monasterio años más tarde.

La historia, tradición y cultura del lugar se funden con la modernidad, la calidad y la comodidad de este hotel, un remanso de tranquilidad donde disfrutará de una estancia inolvidable.


A traves de las instalaciones del Palacio del Infante Don Juan Manuel, completamente rehabilitadas pero con la esencia y la inspiración de la arquitectura e historia originarias, el huésped podrá viajar atrás en el tiempo.

Un palacio donde la historia y modernidad van de la mano 

El Palacio del Infante Don Juan Manuel fue ordenado construir en el siglo XIV por el famoso literato y príncipe de Villena, Don Juan Manuel. Fue levantado como fortaleza de paso para sus viajes, tal como ahora pretende acoger a los viajeros que quieran descubrir estas tierras.

Entre los muros de la fortaleza nace en 1419 Don Juan Pacheco, Marqués de Villena, y es su hijo quien lo dona a las monjas Dominicas, quienes lo mantienen como convento hasta los años 60 del siglo XX, momento en que queda en desuso hasta que se genera el proyecto hotelero.

Este alojamiento cuenta con 39 habitaciones equipadas con las más actuales comodidades, espacios exclusivos para eventos de empresa, sociales y familiares, construidos mantenido la esencia de identidad del edificio original, incluyendo un magnífico Spa para relajarse tras una ruta cultural, natural o enológica por la zona.

Dispone de piscina exterior, terraza de verano y el restaurante gastronómico Los Alarifes, en el que se disfruta de la gastronomía local y una amplia carta de vinos.

Instalaciones completamente rehabilitadas pero que conservan la esencia y la inspiración de la arquitectura e historia originarias.

Fotos: Hotel Palacio del Infante Don Juan Manuel, historia y modernidad de la mano 

¿Qué hacer en Belmonte?

Belmonte es uno de los destinos perfectos que invitan a la desconexión y uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, por el que podrás hacer un viaje histórico.

Este precioso municipio esconde rincones llenos de historia, con su Castillo como protagonista de la ciudad, uno de los grandes atractivos. En pleno corazón del municipio se encuentran otros puntos de gran interés como el interior de la Colegiata de San Bartolomé o la Puerta de Chinchilla.

Este pequeño municipio ha tenido un papel importante y significativo en el mundo del cine. Aquí se rodó el torneo a caballo de Rodrigo Díaz de Vivar en la película de El Cid, la película El crimen de Cuenca, de la directora Pilar Miró o El Caballero Don Quijote, protagonizada por Carlos Iglesias y Juan Luis Galiardo en el verano del 2000.

Sim embargo… a tan solo 45 minutos de este municipio encontramos una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad: Cuenca, esa ciudad en la que perderse por sus callejones, contemplando desde dentro sus rincones monumentales, pero también para hacerlo desde fuera, desde el otro lado del Júcar; para verla bañada por el sol o iluminada por la noche.

La ciudad que se asoma al río Júcar colgada desde la pared que la sustenta invita a transitarla con calma, degustarla y llevársela prendida.

¡Un disfrute gastronómico!

Una visita al Palacio del Infante Don Juan Manuel ha de tener un momento para el disfrute gastronómico. Este alojamiento se completa con una amplia oferta gastronómica, en su restaurante gastronómico Los Alarifes.

Recibe este nombre ya que los Alarifes del Infante Don Juan Manuel fueron los maestros de obra andalusíes que construyeron en el siglo XIV el primer alcázar de Belmonte sobre el cual se ha construido este hotel. El equipo de cocina de este alojamiento se inspira en la maestría de estos constructores, cuya obra sigue en pie tras muchos siglos, para preparar exquisitos platos que dejan huella.

El restaurante ofrece una carta en la que se utiliza la mejor materia prima de la región para acercar la cocina tradicional manchega a las tendencias gastronómicas actuales. Además, cuentan con una cuidada selección de los mejores vinos para completar la experiencia culinaria de sus huéspedes y visitantes.

Además, no podemos dejar de recomendar algunos de los restaurantes que son embajadores de Raíz Culinaria Castilla-La Mancha: La Clandestina de las Tendillas, Víctor Sánchez Beato, Iván Cerdeño, La Fábrica de Harinas, La Alacena, Asador Palencia de Lara, Adolfo, La Orza…

Raíz Culinaria Castilla-La Mancha nació con el objetivo de impulsar la gastronomía de la región, «un nuevo sello que representa la auténtica cocina que nos define, rindiendo tributo de manera honesta a la tradición y el origen. Una cocina auténtica y con carácter. Una gastronomía al servicio del tiempo de extraordinaria riqueza y diversidad».

Recetas, chefs estrella, turismo…

Web que también te ofrece algunas de las recetas de la deliciosa cocina castellanomanchega, base y fundamento de otras muchas cocinas del mundo.

Vea también nuestros chefs estrella, entre los que se encuentra el talaverano Carlos Maldonado.

Si quieres conocer todas las opciones para disfrutar de cualquier lugar de Castilla-La Mancha, de su patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus fiestas… aquí te dejamos la mejor opción, en esta página web.

La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha agrupa establecimientos hoteleros de 3 a 5 estrellas, ubicados en edificios con altos estándares de calidad en su arquitectura, de corte tradicional, y situados en entornos de gran valor paisajístico, monumental o natural.

Se trata por tanto de establecimientos privilegiados que cuentan además, con una alta calidad de equipamientos, un servicio dedicado, y una eficaz gestión profesional, posicionándose como punta de lanza de la oferta hostelera de Castilla-La Mancha.

Alto nivel de calidad, singularidad y excelencia constituyen los factores diferenciales de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

ENCLM sortea tres bonos de 100€

ENCLM sortea 3 bonos de 100 euros cada uno para gastar en una de las hospederías de Castilla-La Mancha en el plazo de seis meses desde la fecha del sorteo. Los bonos habrán de gastarse en estancias entre domingo y jueves.

Pues participar en este sorteo a través de esta publicación, sigue los pasos que se indican:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de encastillalamancha.es (@enclm)


(Visited 325 times, 1 visits today)