fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
El lunes 13 - 10 mayo 2024 - Cuenca

Los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entrevistarán el próximo lunes al director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, y al consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, por el día de la Radio, donde la facultad realizará una programación especial de seis horas en directo.

La iniciativa ‘Un día de Radio’, coordinada por el profesor y periodista Juan Carlos Santos, está dirigida a alumnos de segundo de Periodismo como último ejercicio evaluable de este curso en la asignatura Radio, mientras que los de último curso serán los encargados de las entrevistas de Pardo y Pastor, que versará sobre el bicentenario de la Policía Nacional y sobre las principales iniciativas impulsadas desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.


Hospital de Parapléjicos, Ciencia a la Carta y Boticaria García

Además, el 50º aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo también tendrá cabida en ‘Un día de Radio’ con la participación de la directora médica, Mónica Alcobendas y de otros especialistas que explicarán cómo incorporar las nuevas tecnologías al diagnóstico y el tratamiento de personas con lesión medular, las propuestas de difusión o la actividad deportiva.

También desde la asociación Ciencia a la Carta se dará cuenta de distintas iniciativas de comunicación social puestas en marcha para extender la cultura científica y fomentar el pensamiento crítico, prestando especial atención a los colectivos con necesidades especiales. En el marco de esta emisión intervendrá la farmacéutica, nutricionista y divulgadora de origen conquense Marián García, conocida en redes como @boticariagarcia.

Bienestar emocional, salud mental, deporte…

En la novena edición de ‘Un día de Radio’ volverá a participar el profesorado que presta atención a menores ingresados en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca mediante la propuesta Radio RobHospi, liderada por Fernando Ruiz y el alumnado de los institutos Alfonso VIII y Lorenzo Hervás y Panduro abordará en el espacio Radio Inclusiva noticias relacionadas con la salud y el bienestar emocional.

Esta jornada radiofónica se completará con el programa dedicado a la salud mental Frente al Espejo, dirigido por la egresada de la Facultad de Comunicación de Cuenca Alicia Muñoz. Otro programa, Onda Nacional, analizará en formato magacín los contenidos más virales en Tik Tok, así como recomendaciones de libros y películas. La emisión incluye además los espacios relacionados con el mundo del deporte, Por amor al arte, Guajes y Balón a Tierra, desarrollados por egresados como David Heras y por alumnos del Grado en Periodismo y del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

La emisión finalizará con un informativo de treinta minutos elaborado por estudiantes de segundo de Periodismo, quienes, a lo largo de la mañana, recopilarán noticias y documentos sonoros que serán puestos en antena. Estudiantes del mismo curso se ocuparán, por otra parte, de varios boletines informativos que se emitirán a las horas en punto, en los que irán dando cuenta de cómo marcha la actualidad de ese día en Castilla-La Mancha y en el resto del país.

La iniciativa ‘Un día de Radio’ pone fin a la semana de la III Semana de la Libertad de Prensa/Expresión/Comunicación, organizada por la Facultad de Comunicación, para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

(Visited 51 times, 1 visits today)