fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
Unos 100 manifestantes apoyaron a Pablo Hásel en Cuenca
Unos 100 manifestantes apoyaron a Pablo Hásel en Cuenca
Empezó en la plaza de España - 20 febrero 2021 - Cuenca

Un centenar de personas, según la Subdelegación del Gobierno, participaron ayer viernes en la concentración en Cuenca, que se desarrolló sin incidentes, para pedir la excarcelación del rapero Pablo Hásel, con antecedentes penales y condenado por enaltecimiento del terrorismo.

Concentración de apoyo a Pablo Hásel

La concentración empezó sobre las 20 horas en la plaza de España, y no en la calle Sánchez Vera de la capital como inicialmente estaba previsto.


Amplio dispositivo policial frente a la Subdelegación del Gobierno

Amplio dispositivo policial frente a la Subdelegación del Gobierno

Con el lema “Sin libertad de expresión no hay democracia”, la protesta fue convocada por varias organizadas de Cuenca y reunió a cerca de 100 personas, según indicaron fuentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cuenca, que precisaron que se desarrolló sin incidentes.

Amplio dispositivo policial

Los participantes se congregaron en la plaza, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde se dispuso un amplio dispositivo policial frente los asistentes, que pedían la libertad del rapero con pancartas como “Rapear no es delito” o una corona simulando que estaba en llamas.

Fue la segunda concentración de este tipo celebrada en la capital este mes tras la que tuvo lugar en la plaza de España de la capital el pasado 6 de febrero.

La concentración se produjo en la misma semana en la que están teniendo lugar movilizaciones en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia con detenidos y destrozos en el mobiliario urbano.

(Visited 49 times, 1 visits today)