fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Valeriano, un joven cantautor conquense.
Valeriano, un joven cantautor conquense.
UNA LETRA REIVINDICATIVA - 14 marzo 2022 - Cuenca

Son muchas las actividades que se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha para mostrar el apoyo y la solidaridad al pueblo ucraniano que lleva desde el 24 de febrero invadido por Rusia. Bombardeos, ataques, inmigraciones, refugiados, corredores humanitarios… son las palabras más escuchadas por todo el mundo desde hace días.

Valeriano desnuda su alma a favor del pueblo ucranio 

Valeriano, un joven cantautor conquense, ha compuesto el tema «Vida en guerra» dedicado al pueblo ucraniano, pero sobre todo a una persona especial que se ha cruzado en su vida y que le ha marcado para siempre. Uno de los compositores musicales con el que Valeriano trabaja es ucraniano y tras contarle que ha perdido a su hijo hace muy poco, el cantautor no pudo resistirse. «En mi cabeza empezó a surgir un mensaje en contra de la guerra, me senté frente al papel en blanco y la letra me fue saliendo sola…», así lo asegura el joven conquense.


Una canción que dura poco más de cuatro minutos y que le eriza la piel a cualquiera. Una canción empática, creada desde el alma directa al papel.  «70 primaveras te han bastado para decir adiós a la calma libre de miedos. No es Ucrania la única que no se libra de guerras, con cada paso que des puedes cruzarte con una de ellas. Hay vidas que desaparecen de golpe mientras tú te quejas de que no te quedan dos monedas en tus bolsillos…», es uno de los primeros párrafos de la composición.

Una letra incluso reivindicativa que pone en valor la vida y el sufrimiento a partes iguales, por encima de todo lo material. Acompañada, además, de unas impactantes imágenes que elevan la empatía a su séptima potencia.

(Visited 189 times, 1 visits today)