viernes, 3 de mayo de 2024
15/09/2015junio 7th, 2017

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha hecho una llamada a «sembrar la paz» en el municipio toledano de Recas, donde esta organización reabre hoy un comedor social infantil en el colegio público después de la polémica con el Ayuntamiento, que exigía estar empadronados para recibir comida.

En declaraciones hoy a Efe, el padre Ángel ha explicado que la organización ya ha encargado 68 comidas que repartirá hoy, aunque quizá se distribuyan en táperes y no en el colegio porque no saben las condiciones en que se encuentra el local que les ha cedido la Junta.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cedido a Mensajeros de la Paz un espacio del colegio público César Cabañas Caballero para que pueda seguir manteniendo el comedor social infantil, que tenía en el mismo colegio, aunque en otro espacio, y que abandonó después de que el Ayuntamiento le exigiese pedir el empadronamiento a las personas a las que atendía.

La organización no aceptó el requisito del Consistorio pero tras la decisión de la Junta de cederles el colegio -fuera del horario lectivo- va a reabrir hoy el comedor social infantil en las mismas condiciones que tenía desde que comenzó su labor en Recas en 2013.

El presidente de Mensajeros de la Paz ha lamentado que este tipo de polémicas «a veces se aprovecha para dividir al pueblo, o para hacer política, o para hacer algunas declaraciones que no son afortunadas, incluso de las que yo he podido hacer» y ha subrayado que «hay que intentar sembrar paz».

En su opinión, lo que ha sucedido en este municipio de poco más de 4.000 vecinos, situado a 25 kilómetros de Toledo y cerca del límite con la Comunidad de Madrid, ha sido «una tristeza y un sinsentido» porque «es un sinsentido poner impedimentos a alguien que quiere dar de comer».

Ha explicado que ante el requisito impuesto por el Ayuntamiento de exigir el empadronamiento «yo les decía ‘si hace falta, empadronelos usted’; pero no se podía porque si no tienen un recibo de alquiler o de teléfono no se puede», y ha subrayado «así son, a veces, nuestras leyes: las pones, pero después pones otras para que no se puedan cumplir».

El padre Ángel ha precisado que eran «cuatro o seis niños» de los que atendían en Recas los que no estaban empadronados.

Miembros de Mensajeros de la Paz se han desplazado esta mañana a Recas para ver en qué condiciones está el espacio cedido y lo que necesitan para ofrecer allí las comidas lo antes posible. 

(Visited 10 times, 1 visits today)