domingo, 28 de abril de 2024
22/01/2014junio 9th, 2017

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Diego Vivas ha exigido hoy al alcalde de Toledo Emiliano García-Page que «de forma inmediata – que no espere un año más – y antes de que finalice el mes de enero, convoque una comisión específica, o a la comisión de Movilidad, para debatir el modelo de autobús que la ciudad necesita».
«Volvemos a exigir que el equipo de Gobierno no pierda ni un día más, porque cada día de vaguería de Page nos cuesta mucho dinero a los toledanos», ha afirmado Vivas.
Vivas ha explicado que «el PP pidió en enero de 2013 una comisión específica para estudiar el nuevo contrato de concesión de los autobuses urbanos, que también sirviese para valorar cuál es el modelo de movilidad que necesita de Toledo en el futuro, puesto que en 2014 finalizaba la actual concesión del contrato de gestión de autobuses, un contrato que además ha sido muy criticado por el portavoz del Equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ya que de verdad que no beneficia al Ayuntamiento».

Vivas ha afirmado que «hace un año el PP exigía que cuanto antes se comenzasen a realizar los trabajos para la revisión del pliego de condiciones del próximo contrato, y un año después el pliego de condiciones sigue sin estar redactado, y el concurso sigue sin estar convocado por culpa de la vaguería del Señor Perezagua, más preocupado por ejercer de vocero del secretario regional del PSOE que por ejercer de concejal de Movilidad».


Para el edil popular, «Toledo ha perdido un año única y exclusivamente porque ni al alcalde ni a los concejales del PSOE les gusta trabajar, y Toledo va a perder, como mínimo, otro año más porque se deben cumplir los plazos a la hora de sacar el concurso de la nueva concesión».

Vivas ha insistido en que «los toledanos no tienen por qué pagar ni un solo céntimo más ni de autobús ni de nada porque Page y Perezagua sean unos flojos que no quieren trabajar por Toledo».

Por último ha recordado que «desde que Page es alcalde de Toledo, ha aumentado el precio del billete ordinario casi un 50 por 100, el billete minusválido más de un 40 por 100 y el resto, como el billete búho, la tarjeta joven o la jubilado, una media de un 20 por 100».

«Además», agrega, «pretendían a principios de año costear su falta de trabajo con una brutal subida del billete a los colectivos más desfavorecidos como minusválidos, jubilados o jóvenes y que los toledanos seamos los que más paguemos por este servicio en Castilla-La Mancha».

Para Vivas, fue «una política de recaudación y confiscación a los toledanos tan escandalosa que la Comisión Regional de Precios tuvo que intervenir y frenar, no en vano no olvidemos que, según el informe de una organización de consumidores, Toledo está entre las 10 ciudades que más pagan por el billete sencillo».

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