martes, 30 de abril de 2024
03/01/2012junio 14th, 2017

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que “la colaboración entre las diferentes instituciones de la región beneficia a los ciudadanos y redunda en las políticas de austeridad que están marcando la acción del Gobierno regional”. En este sentido, el consejero ha explicado que si bien esta cooperación siempre es necesaria y conveniente para atender de la mejor forma posible los intereses de los ciudadanos, “en estos tiempos de crisis económica, el trabajo conjunto entre las diferentes instituciones de nuestra región resulta imprescindible para no duplicar servicios, optimizar recursos y prestar unos servicios de la mejor calidad a los ciudadanos”.

Labrador se ha pronunciado así tras reunirse con el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón, quien le ha transmitido el balance de gestión de los primeros meses de gobierno de esta institución.


Así, el consejero ha destacado la gran cantidad de iniciativas puestas en marcha por la Diputación de Toledo para atender las necesidades de los ayuntamientos de la provincia, que están atravesando una delicada situación económica.

Labrador ha agradecido estas medidas y ha recordado que “pese a que en el pasado año, algunos han intentado mermar el prestigio de las diputaciones y minimizar la importancia de su labor, los que conocemos a fondo comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, sabemos que la existencia de las diputaciones resulta vital para cientos de pequeños municipios a los que prestan servicios”.

“Las diputaciones contribuyen a garantizar uno de los principios de nuestro Estado de derecho, como es la igualdad de los ciudadanos vivan donde vivan, ya que representan un salvavidas para muchos ayuntamientos que acuden a ellas para asegurar la prestación de servicios sociales”, ha asegurado Labrador.

(Visited 26 times, 1 visits today)