fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Antonio Román e Íñigo de la Serna. fomento
Antonio Román e Íñigo de la Serna.
También se estudiará el tramo hasta Madrid - 22 febrero 2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que esta próxima primavera saldrá a licitación el pliego informativo para ejecutar la variante de la carretera N-320 a su paso por Guadalajara, que contará con una inversión de 50 millones de euros.

Así lo ha señalado el ministro a los periodistas tras reunirse con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y antes de visitar la reja de Ricardo Velázquez en el parque de las Adoratrices.


El ministro de Fomento ha señalado el compromiso prioritario de su departamento para dar la máxima celeridad a la variante, que permitirá unir la N-320 con la A-2 sin que los vehículos tengan que pasar por el nudo de Cuatro Caminos de la ciudad de Guadalajara, que acumula numeroso tráfico y es un «punto negro» en seguridad.

Asimismo, ha anunciado que se va a iniciar el estudio informativo de la N-320 en el tramo que une Guadalajara con Madrid, dirección El Casar, para analizar las posibles mejoras y acondicionamiento de tramos y que supondrá una inversión cercana a los 75 millones de euros.

En cuanto al servicio ferroviario, ha señalado que el próximo mes de marzo se presentará el Plan de Cercanías para la Comunidad de Madrid, que es el que afecta a la línea C2 que une Madrid con Guadalajara.

(Visited 47 times, 1 visits today)