fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Cívitas Balonmano Guadalajara
Importante victoria del Cívitas Balonmano Guadalajara. Foto de archivo: @bmguadalajara.
Dominó todo el encuentro - 02 abril 2023 - Guadalajara

El Cívitas Guadalajara ganó su primera final por la permanencia en la pista del Frigoríficos del Morrazo (27-31) para seguir soñando con la salvación y meter en un serio al equipo gallego, que desaprovechó una inmejorable oportunidad para evitar el descenso directo.

Guadalajara fue superior durante los 60 minutos

El Guadalajara se jugaba la vida en O Gatañal, y eso se notó en la intensidad con la que jugó pese a que el club sigue adeudando varias nóminas a la plantilla. El bloque de Juan Carlos Requena fue superior al Frigoríficos durante los sesenta minutos, tanto en intensidad como en juego.


Desde el inicio el conjunto alcarreño marcó el ritmo del partido, con Tito Díaz destrozando a la defensa del Frigoríficos, tan espeso en ataque como falto de intensidad en defensa. Nacho Moyano paró el partido en el minuto 12 (5-7), pero su equipo siguió concediendo demasiadas facilidades en defensa.

El Guadalajara llegó al descanso con una renta de 3 goles (15-18). El Frigoríficos subió un punto su nivel defensivo en el arranque del segundo tiempo, y eso le permitió igualar tras un parcial 4-1 en siete minutos. Pero después de hacer todo lo más difícil, el equipo de Nacho Moyano se descosió con varias pérdidas de balón y su rival volvió a distanciarse.

El técnico local pidió de nuevo tiempo muerto (20-24, min.45), pero esta vez su equipo ya no logró reaccionar, con Juan Del Arco desastroso en ataque, fallando varios lanzamientos en ataque e incapaz de aprovechar sus superioridades.

Los números del partido

27 – Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dorado (1p), Brais González (7), Quintas, Del Arco, Aizen (6) y Monteiro (4) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Gayo (4), Fodorean, Alberto Martín (2), Asier Iríbar, Rubén Soliño (1), Simes (2p) y Toth.

31 – Cívitas Guadalajara: Santamaria, Chiuffa (2), Manu Catalina (5,3p), Llorens (1), Tito Díaz (7), Oliveira y Lombardi (4) -equipo titular- Falcón (5), Romanillos (4), Carlos Pérez, Marcos Dorado (1) y Silva (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 6-8, 10-10, 13-15, 15-18 (descanso); 17-19, 19-21, 20-23, 23-26, 25-29 y 27-31.

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (comité cántabro). Excluyeron a Dorado y Alberto Martín parte del Frigoríficos, y a Serradilla, Marcos Dorado (2) y Llorens por parte del Guadalajara.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.

(Visited 77 times, 1 visits today)