miércoles, 22 de mayo de 2024
En el centro, el alcalde Guadalajra, Antonio Román; a la izquierda el teniente de alcalde, Alfonso Esteban; y a la derecha, la concejala de Empleo, Isabel Nogueroles.
En el centro, el alcalde Guadalajra, Antonio Román; a la izquierda el teniente de alcalde, Alfonso Esteban; y a la derecha, la concejala de Empleo, Isabel Nogueroles.
El Ayuntamiento invertirá 440.000 euros - 27 junio 2017

Estas iniciativas, que han sido presentados por el alcalde, Antonio Román, el teniente de alcalde, Alfonso Esteban, y la concejala de Empleo, Isabel Nogueroles, se desarrollarán en los próximos meses, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primero de dichos programas consiste en la concesión, por parte del Ayuntamiento, de subvenciones para el fomento del empleo a través de dos líneas: subvenciones a empresas de Guadalajara para el fomento del empleo local y subvenciones de apoyo a los emprendedores.


Las subvenciones a empresas para el fomento del empleo tendrán como beneficiarios a personas físicas o jurídicas de Guadalajara de carácter privado que formalicen contratos con trabajadores desempleados.

Las contrataciones subvencionables deberán tener una duración mínima de cuatro meses y la cuantía de la subvención oscilará entre los 1.500 y los 5.000 euros, dependiendo del tipo de contratación.

En el caso de las ayudas destinadas a emprendedores, los beneficiarios serán las personas que, estando en situación de desempleo, decidan ejercer una actividad económica por cuenta propia y se constituyan como trabajadores autónomos a título principal; en este caso, la cuantía de la subvención será de 5.000 euros.

El segundo de los programas, bautizado como ‘Impuesto Cero’, prevé ayudas económicas para nuevas actividades económicas y, este año por vez primera, el fomento de la candidatura ‘Guadalajara, ciudad europea del Deporte’.

Para la primera de esas líneas, podrán ser beneficiarias las empresas que estén dentro del ámbito de la ‘Estrategia integral para la dinamización del casco antiguo’, a las que se les pagará el importe del cien por cien de los tributos pagados en 2017; al resto de empresas fuera de este ámbito, se les aplicará el 75 por ciento.

En relación a la segunda de las líneas de ayuda, podrán ser beneficiarias aquellas iniciativas que colaboren económicamente con los eventos deportivos que se celebren en la ciudad de Guadalajara o con clubes deportivos de la ciudad y que estén acreditados por el Patronato de Deportes con el sello ‘Guadalajara, ciudad europea del Deporte’.

(Visited 28 times, 1 visits today)