viernes, 26 de abril de 2024
La Diputación de Guadalajara renueva convenios con clubes de la provincia.
La Diputación de Guadalajara renueva convenios con clubes de la provincia.
La institución ha firmado hoy cuatro nuevos convenios - 28 agosto 2020 - Guadalajara

Ante la incertidumbre sobre fechas y posibilidades de retomar las competiciones, la Diputación de Guadalajara continúa suscribiendo convenios para ayudar al mantenimiento de los clubes deportivos de la provincia. El objetivo, según informa en un comunicado de prensa, es mantener viva la estructura del deporte provincial y la labor de fomento de la actividad física que estos clubes desarrollan en Guadalajara, para cuando la evolución de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 permita reanudar y normalizar la práctica de las distintas disciplinas deportivas.

La Diputación ha firmado cuatro nuevos convenios con otros tantos clubes deportivos de la provincia (CD Natación Guadalajara, ACD Marchamalo, CD Universitario Voleibol Guadalajara y CD Basket Azuqueca), que suman aportaciones por importe total de 28.332  euros, entre subvenciones económicas y becas de residencia para deportistas en la Mini Residencia del Complejo Príncipe Felipe.


En concreto, al CD Natación Guadalajara se le concede una subvención de 2.000 euros; al CD Marchamalo (fútbol) otros 2.000 euros; al CD Universitario Voleibol Guadalajara, 1.700 euros; y al CD Basket Azuqueca, 10.000 euros en ayuda económica y cuatro becas residenciales en régimen de pensión completa en la Mini Residencia, valoradas en 12.632 euros.

Podrán destinar la subvención a mantenimiento si no hay competición

En todos los casos, los convenios tienen por objeto que los clubes beneficiarios fomenten la práctica de sus respectivas disciplinas deportivas en la provincia de Guadalajara. Pero, ante la incertidumbre sobre cuándo va poderse reanudar la práctica de estos deportes y sus competiciones, se ha incluido una cláusula en la que se especifica que “si como consecuencia directa de la situación de crisis sanitaria originada por el Covid-19 no pudieran realizarse alguna o la totalidad de las actividades”, la entidad “podrá destinar el importe correspondiente de la subvención a gastos de mantenimiento y dotación”.

De esta forma, se abre un amplio abanico de gastos de los clubes que podrán justificar la percepción de estas ayudas, tales como material deportivo, equipaciones, personal técnico deportivo (entrenadores, delegados, fisioterapeutas, médicos y coordinadores de cantera), tasas por licencias deportivas, cánones federativos, cuotas de mutualidades y de seguros deportivos, trofeos, organización de eventos que fomenten el deporte en la provincia, desplazamientos o arbitrajes.

15 convenios y 105.000 euros para clubes deportivos

Estos cuatro nuevos convenios se suman a los 11 que la Diputación suscribió ya en el mes de julio con otros tantos clubes deportivos de la provincia. A través de estos acuerdos, la Institución está manteniendo las ayudas que estaban previstas, de forma nominativa, a todas las entidades deportivas de la provincia dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para 2020.

Los 15 convenios firmados este verano con clubes deportivos de Guadalajara suman aportaciones, por parte de la Diputación, de 104.754 €, entre ayudas económicas y becas de residencia para deportistas.

Tal como ha explicado el presidente en funciones de la Diputación, Rubén García, “estamos tratando de mantener el apoyo permanente que los clubes de la provincia necesitan, pese a que en algunos casos no han podido todavía recuperar su actividad normalizada, porque es importante que cuando la crisis sanitaria esté superada podamos contar con ellos para fomentar debidamente la práctica de deportes y actividad física entre la ciudadanía de nuestra provincia, especialmente entre las personas más jóvenes”.

Suspensión temporal de uso y actividades del Polideportivo San José

Por otra parte, y precisamente en el contexto actual de crisis sanitaria y evolución de la pandemia de la Covid-19 en Guadalajara, la Diputación de Guadalajara ha decretado la suspensión temporal del uso y las actividades del Polideportivo San José. Se trata de una medida de prevención, que se adopta tras las nuevas recomendaciones de las autoridades sanitarias plasmadas en el Decreto 49/2020 de la Junta de Comunidades.

Además de este cierre temporal del Polideportivo San José, se mantienen también las suspensiones de uso y actividades en las siguientes dependencias de la Diputación: Centro de Interpretación Turística (CITUG), Escuela de Folclore, salas de exposiciones, salones de actos, bibliotecas y archivos, y Posada del Cordón de Atienza. También están suspendidos temporalmente las actuaciones y ensayos de la Banda Provincial de Música.

(Visited 53 times, 1 visits today)