fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
31/03/2017junio 6th, 2017 - Guadalajara

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la moción presentada por el Grupo Socialista de reprobación al alcalde, Antonio Román, por obstaculizar el acceso a la información municipal a los grupos de la oposición.

La moción ha sido respaldada por los concejales del PSOE y Ahora Guadalajara, y la abstención de Ciudadanos, con el voto en contra del equipo de Gobierno del PP.


El portavoz socialista, Daniel Jiménez, ha justificado esta moción en que «se está produciendo una vulneración permanente del derecho fundamental que tienen tanto los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento como la ciudadanía a conocer de primera mano toda la información necesaria sobre los asuntos públicos».

«Esto significa una condena en firme y un fracaso absoluto de Román y de su equipo de Gobierno en transparencia porque estamos en el siglo XXI, no en el XIX, y el alcalde debe incorporarse de una vez al tiempo en que vivimos», ha subrayado Jiménez.

Por su parte, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y concejal del Grupo Popular, Alfonso Esteban, ha denunciado que los grupos de la oposición no están cumpliendo con los acuerdos adquiridos en este órgano para favorecer la transparencia municipal.

Esteban ha asegurado que la oposición no ha publicado sus agendas ni ha publicado su declaración de bienes anual.

(Visited 34 times, 1 visits today)