lunes, 22 de abril de 2024
Medida de prevención ante el coronavirus en el Hospital Universitario de Guadalajara
Hospital de Guadalajara.
Hay carteles en las puertas de la capilla 06/03/2020marzo 30th, 2020 - Guadalajara

El Obispado de Guadalajara ha decidido suspender desde este viernes, y hasta nuevo aviso, las misas que diariamente se ofrecen en el Hospital General de la ciudad como medida para prevenir contagios de coronavirus, según se ha podido comprobar a través de los carteles que se muestran en las puertas de la capilla del centro hospitalario.

En la actualidad, hay seis pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital de Guadalajara, uno de ellos en la UCI.


Además, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Guadalajara ha suspendido el besamanos y besapies del Cristo, ubicado en la iglesia de San Nicolás, previsto para este viernes.

Según ha señalado el hermano mayor de esta cofradía, Isidoro Alba, «se ha suspendido tanto el besamanos como el besapies de la imagen y se ha rodeado con cordones para evitar que se toque», para lo cual también se han colgado carteles informando a los fieles.

[ze_summary text=»Sí está permitido tocar la imagen una vez que los devotos se higienicen las manos, para lo que se ha dispuesto un gel»]Sí está permitido tocar la imagen una vez que los devotos se higienicen las manos, para lo que se ha dispuesto un gel[/ze_summary] 

No obstante, ha señalado que sí está permitido tocar la imagen una vez que los devotos se higienicen las manos, para lo que se ha dispuesto un gel.

«Hemos atendido a las recomendaciones del Ministerio, como otras cofradías. Hemos hecho lo que está en nuestra mano para evitar posibles contagios», ha apuntado el hermano mayor, quien ha destacado que este viernes es el «día grande» en el que numerosos fieles se suelen acercar a cumplir con esta tradición.

Los mayores picos de afluencia de público se esperan tras las misas que se celebran a mediodía y a las 19.30 horas de hoy.

(Visited 50 times, 1 visits today)