lunes, 6 de mayo de 2024
Tribunales 02/05/2016junio 7th, 2017

La Audiencia Provincial de Toledo juzga mañana a un hombre que estaba recluido en la prisión de Ocaña (Toledo) e intentó introducir en el centro penitenciario heroína que había metido en su organismo oculta en un preservativo, a la vuelta de un permiso ordinario del que había disfrutado.

El fiscal pide para el procesado M.I.G. cinco años y tres meses de prisión como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y a pagar una multa de 1.000 euros.


El representante del ministerio público entiende que concurre circunstancia agravante de reincidencia en el procesado, que fue condenado en sentencia firme el 21 de enero de 2014 por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años y nueve meses de prisión, como autor de un delito contra la salud pública.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos que se juzgan mañana ocurrieron el 18 de noviembre de 2014, cuando el procesado volvía al centro penitenciario Ocaña I, tras haber disfrutado de un permiso ordinario.

Antes de su ingreso, se descubrió que en un preservativo que había introducido en su organismo llevaba 7,61 gramos de heroína, con una pureza del 13,2 por 100, que habría alcanzado un valor de 768,62 euros vendida por dosis, y que pretendía vender a los internos del centro, según mantiene el fiscal.

(Visited 16 times, 1 visits today)