lunes, 6 de mayo de 2024
Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo 28/03/2012junio 13th, 2017

El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Toledo, Javier Ruedas, ha indicado que este organismo ya aprobó en el Consejo de Administración del 31 de enero de 2012 su plan de ajuste y que lo hizo «por unanimidad». En rueda de prensa negaba así las informaciones y declaraciones del PP de Toledo señalando la falta de información sobre las medidas adoptadas en la EMV.

Ruedas ha puntualizado que el plan de ajuste lleva funcionando desde hace dos meses y que en su momento contó con la aprobación de los tres grupos políticos, a los que se les dio información «detallada». «Es un documento en vigor y público» que busca garantizar la viabilidad de la entidad y cuya fecha de aplicación se amplió hasta 2022, frente a la fecha de 2015 prevista inicialmente. Por este motivo reiteraba que «no entiendo a los que aluden falta información». 


Del mismo modo, ha negado que la EMV tenga una deuda de 12 millones de euros ya que «no tiene más deuda que 29.000 euros». Ha explicado que esos 12 millones de deuda aparecidos en las informaciones es la cuantía que se le imputa a la EMV por ser el gestor de desarrollos urbanísticos realizados a raíz de convenios entre diferentes administraciones, tal es el Palacio de Congresos. Ha aclarado que aunque se le compute a la EMV es una deuda que compete al Ayuntamiento y a las administraciones públicas incluidas en los acuerdos. 

De esos 12 millones, la mayor parte (10,5 millones de euros) se corresponde con lo que se adeuda por el Palacio de Congresos, a lo que debe responder -espera que en no más de un año- la Diputación y la Junta de Comunidades. Otro montante de 1,7 millones de euros es lo que está costando la Casa de la Juventud. Aquí el Ayuntamiento aporta 400.000 euros y la Junta 700.000 euros pendientes de pago. Completan esos 12 millones los 600.000 euros que ha supuesto el aparcamiento de la plaza Filipinas y «que no me preocupa pues la venta de las plazas ya se ha hecho». 

Dentro de ese plan de viabilidad, la EMV ha previsto construir 100 viviendas al año hasta 2022. También figura un desarrollo de suelo a través de una fórmula mixta de gestión en la que implicar al sector privado y en el apartado de personal, Ruedas ha añadido que no habrá reducciones de plantilla ya que «soportamos bien nuestra estructura de personal». 

(Visited 15 times, 1 visits today)