La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha demandado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que pida perdón por los insultos y descalificaciones que ha hecho a dirigentes y cargos del Partido Popular en la región, con los que ha mostrado «su cara más radical y faltona».
En declaraciones a Efe, Riolobos ha denunciado que García-Page «en lugar de pedir perdón por llamar radicales y abertzales a los dirigentes del Partido Popular, cuando le dicen las verdades como puños se dedica a lo mismo, a seguir insultando y a seguir actuando de una forma absolutamente radical y descontrolada».
Riolobos ha considerado: «no es bueno para Castilla-La Mancha que el recién elegido secretario general del Partido Socialista y alcalde de Toledo insulte y llame la atención al presidente de las Cortes, Vicente Tirado, que tiene la máxima representación después de la presidenta del Gobierno en Castilla-La Mancha».
También entiende que no es normal «que hoy diga lo que ha dicho, que tiene que dedicarse a tomar orfidal el consejero de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, que tiene la máxima representación de los ciudadanos».
Según Riolobos, las declaraciones de García-Page se han debido a que «el consejero de la Presidencia le ha puesto delante del espejo diciéndole la verdad, que es un auténtico ignorante y yo añadiría analfabeto económico, porque ha estado callado y apoyando todas y cada una de las políticas del Partido Socialista».
Le ha achacado de que «tiene el descaro» de no haber dicho nada cuando el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha eran del Partido Socialista «y nos exigían los límites de déficit que nos exigían» y hacer ahora estas declaraciones «cuando el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal está resolviendo los problemas».
En ese sentido, ha destacado que el Gobierno regional ha logrado el control de cinco puntos del déficit «del caballo desbocado que era cuando gobernaba José María Barreda» y una liquidez de 617 millones de euros «para poder pagar los miles de facturas que han dejado sin pagar él y los gobiernos del señor Barreda».