fbpx
miércoles, 8 de mayo de 2024
La consejera portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla. Imagen: Rebeca Arango.
Aprobadas en el Consejo de Gobierno - 28 febrero 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la construcción de 86 nuevas viviendas de alquiler, fruto de la colaboración publico-privada entre la administración regional y una promotora, destinadas a jóvenes y familias en el barrio toledano del Polígono.

Así lo ha informado la consejera portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, en una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, en los que se encuentra la construcción de estas viviendas enmarcadas en el Plan 10.000, destinadas a jóvenes y familias con ingresos regulares, pero con problemas de acceso ante la falta de viviendas y el elevado precio de alquiler.


86 viviendas en el Polígono con 2 y 3 habitaciones por menos de 650 euros 

Se trata de un modelo «novedoso», una colaboración publico-privada en la que el Gobierno regional pone a disposición suelo público en el barrio del Polígono para que la empresa privada construya estas viviendas, para las que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece ayudas de 50.000 euros para la construcción de cada vivienda.

En total supondrán una inversión de 11,3 millones de euros, de los cuales 4,3 millones son aportados por el Ejecutivo regional, procedentes de los fondos Next Generation, y los otros 7 millones son aportados por la empresa privada que se encargará de la construcción y la gestión posterior de la explotación del alquiler, durante un tiempo mínimo de 50 años.

Las viviendas estarán ubicadas en la calle Río Fresnedoso, a la altura del número 55 de la calle. Serán viviendas de 71 metros cuadrados, con entre 2 y 3 habitaciones, garaje y trastero por un precio de alquiler de 646 euros mensuales por vivienda.

Entre los criterios económicos para los arrendatarios está que los ingresos de la unidad familiar no superen los 3.000 euros y tendrán que estar inscritos en el servicio de demandantes de viviendas de la administración regional.

Padilla ha explicado que se trata de unas viviendas con las que el gobierno regional trata de «contribuir poco a poco a influir en el precio de alquiler», ya que la oferta en este barrio toledano es escasa y con precios que rondan los 800 euros.

(Visited 234 times, 1 visits today)