Libro de condolencias en el Ayuntamiento

Fallece María Josefa Ruiz, concejala de Valdepeñas, víctima de un cáncer

La enfermedad que ha padecido en los últimos años ha podido con la concejala socialista y fallece María Josefa Ruiz a los 57 años

La fallecida María Josefa Ruiz junto al alcalde de Valdepeñas

La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valdepeñas, María Josefa Ruiz, ha fallecido hoy a los 57 años, a consecuencia de un cáncer que padecía desde hacía varios años.

El Consistorio valdepeñero ha informado del fallecimiento de Ruiz en un comunicado, en el que ha indicado que el Ayuntamiento tiene previsto habilitar un libro de condolencias para los ciudadanos que quieran dejar constancia de su pesar por esta pérdida y que estará expuesto entre las 9.00 y 15.00 horas de mañana en la entrada de la Casa Consistorial.

María Josefa Ruiz López (1960-2017) inició su trayectoria política con su afiliación al PSOE en Valdepeñas en 1991, donde ocupó cargos en la ejecutiva local del partido desde el año 2000 a 2012.

En la política local y provincial, ha sido primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas desde 2003 hasta hoy y también fue Responsable de la Secretaría de Consumo, Comunicación e Imagen en la Ejecutiva Provincial del PSOE desde 2000 a 2004.

En las Cortes de Castilla-La Mancha, fue diputada por la provincia de Ciudad Real desde 2011 hasta 2014, año en el que dimitió por problemas de salud.

Durante su trayectoria en la política regional ocupó los cargos de vicepresidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de las Cortes y miembro de las Comisiones de Cooperación para el Desarrollo, Cultura, Sanidad y Turismo y Artesanía del parlamento autonómico.