Destinarán 13.000 euros más

Cobisa (Toledo) duplica su presupuesto para el servicio de "Ayuda a Domicilio"

El alcalde, Félix Ortega, ha destacado que “este esfuerzo económico va a permitir prácticamente duplicar el número de personas que van a ser atendidas en Cobisa con el programa de ‘Ayuda a domicilio’ y que en estos momentos presta servicio a un total de 11 personas”

Félix Ortega, alcalde de Cobisa (Toledo).

El Gobierno del Ayuntamiento de Cobisa ha decidido dar un importante impulso al servicio de “Ayuda a domicilio” en la localidad incrementado en un 53 por 100 el presupuesto de este fundamental programa de apoyo a personas en situación de dependencia.

Una subida que supondrá destinar 13.000 euros más al programa de asistencia a la población que requiere de ayuda domiciliaria que supone doblar el presupuesto actual y que será efectivo en el último cuatrimestre del presente año 2020.

13.000 euros más y se duplicará el número de beneficiarios

El alcalde, Félix Ortega, ha destacado que “este esfuerzo económico va a permitir prácticamente duplicar el número de personas que van a ser atendidas en Cobisa con el programa de ‘Ayuda a domicilio’ y que en estos momentos presta servicio a un total de 11 personas”.

Además, Ortega resaltaba que este incremento presupuestario va a tener reflejo en otro aspecto importantísimo de este programa como es el empleo, puesto que “se ampliará también la plantilla con que cuenta actualmente y que es de dos personas”.

El servicio de “Ayuda a domicilio” en Cobisa es de gestión pública y está coordinado por la Concejalía de Política, Social, Igualdad y Participación y a través del mismo se atiende a personas en situación de dependencia que requieren servicios relacionados con la ayuda personal en la realización de actividades de la vida diaria, así como en servicios relacionados con necesidades domésticas en el hogar.

Félix Ortega, alcalde de Cobisa, «es un compromiso con las personas más vulnerables»

El alcalde destaca el compromiso de su Gobierno con las personas más vulnerables del municipio y, especialmente, con este programa que “constituye el principal apoyo municipal que reciben las personas con limitaciones de autonomía”.

Un apoyo, explicaba el alcalde, “cuya demanda ha crecido en Cobisa motivada, principalmente, por factores como el envejecimiento de la población y la reducción de la capacidad de la red informal de atención. Un esfuerzo muy importante del Ayuntamiento para atender las necesidades de los cobisanos y cobisanas y una apuesta decidida de nuestro gobierno por unos servicios sociales de calidad en nuestro pueblo”.