Cambios en el PP de CLM

El 27 de septiembre se votará, si hay más de un candidato, al sucesor de Cospedal

El plazo para la presentación de candidaturas ha comenzado hoy mismo y finalizará el sábado 15 de septiembre. Hasta el momento solo se ha postulado Paco Núñez, alcalde de Almansa y presidente del PP en la provincia de Albaete; aunque Rosa Romero y Antonio Román, tal y como ha adelantado encastillalamancha.es, han anunciado delante de la Junta Directiva que no descartan dan el paso

Vista general de la Junta Directiva Regional del PP de CLM celebrada hoy en Toledo.

El próximo 27 de septiembre, jueves, se votará, siempre en el caso de que haya más de un candidato, al sucesor de María Dolores de Cospedal en la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha. Y que, además, será el candidato del PP en las elecciones autonómicas del último domingo de mayo de 2019, tal y como se ha decidido en la Junta Directiva Regional celebrada en la ciudad de Toledo.

El plazo para la presentación de candidaturas ha comenzado hoy mismo y finalizará el sábado 15 de septiembre. Hasta el momento solo se ha postulado Paco Núñez, alcalde de Almansa y presidente del PP en la provincia de Albaete; aunque Rosa Romero y Antonio Román, tal y como ha adelantado encastillalamancha.es, han anunciado delante de la Junta Directiva que no descartan dan el paso.

Tres requisitos para optar a suceder a Cospedal

Para ser candidato hay que cumplir tres requisitos: llevar al menos un año afiliado al PP, estar al corriente de pago de la cuota de afiliación y presentar 90 avales.

Si al final hubiera más de un candidato, se celebraría una campaña electoral que comenzaría el 18 de septiembre y finalizaría a las 24 horas del 26 de septiembre. Y la votación, el 27 de septiembre, será desde las 15 hasta las 21 horas en las sedes provinciales del partido.

El Congreso Extraordinario Regional en el que se proclamará al nuevo presidente regional de los «populares» se celebrará el domingo 7 de octubre en Albacete, tal y como ha convocado Cospedal a las 11.30 horas de hoy.

Los compromisarios que participarán en el Congreso serán natos y electos. Los natos son los 161 miembros de la Junta Directiva Regional y los miembros de la Comisión Organizadora: Carmen Riolobos como presidenta; Ana González, Paco Molinero, Juan José Jimenez y Pilar Martínez como vicepresidentes; Jesús Labrador como secretario; y Carlos Martín, Tomás Burgos, José Manuel Velasco, Carmen Somolinos, Lucas Castillo, Fermín Cerdán, Rocío Zarco, Joaquín Romera, José Ángel Cañas, Enrique Carrascosa, Ana Cantarero y José Miguel Méndez en su calidad de vocales.

Y los electos serán 734, de los que 34 corresponden a Nuevas Generaciones.

Desde hoy se abre también el plazo, que se prolongará durante 15 días (finaliza el sábado 22 de septiembre a las 15 horas), para que se puedan inscribir en las sedes provinciales todos aquellos afiliados que deseen participar en el Congreso. También pueden apuntarse quienes sin estar al corriente de pago abonan en el momento de la inscripción 20 euros.