Antes de que llegue nadie…

El Corpus de Toledo, paso a paso en un video: nos vamos de procesión

Habrá además 4.000 metros de guirnalda vegetal, 2.000 plantas, 25.000 tallos y más de 4.000 piezas decorativas que adornarán el recorrido procesional

Foto - Rebeca Arango

Será el jueves 15 de junio cuando la capital regional celebre su fiesta grande, el Corpus de Toledo, cuando el sol esté en lo más alto y brille más que nunca, cuando las calles de la capital regional se conviertan en una impresionante marabunta de gente que respira en silencio al paso de la Custodia de Arfe…

Por eso les invitamos a realizar el recorrido antes de que llegue nadie, prácticamente solos, gracias al video elaborado por Kiko Expósito. Bajo los toldos, bajo palio. Adornos, guirnaldas, flores… Será a las 11 de la mañana cuando la procesión salga de la Catedral de Toledo y haga su recorrido habitual.

El Corpus de Toledo, un referente internacional

El cielo de Toledo ya viste de Corpus, todo preparado para el gran día

No solo los toledanos estarán en la calle durante su fiesta grande, también lo harán cientos de visitantes que aprovecharán que ese día es fiesta en la comunidad autónoma.

Habrá dos toldos nuevos este año, en las calles Trinidad y Alfonso XII; cinco faroles de gran tamaño y distintos colores de la familia Potenciano, que se ubicarán en Alfonso XII; seis faroles restaurados de Potenciano en Martín Gamero; y 40 nuevas balconeras para la Plaza de Zocodover con el escudo de la ciudad y más de 80 sin escudo. Otras 40 balconeras en Martín Gamero; ocho lámparas de pared en Sixto Ramón Parro con ocho piezas de forja de tradición gótica y una espada en homenaje a los oficios y tradiciones típicas de Toledo, obra del maestro Antonio Arellano; y seis murales vegetales elaborados por colegios de la ciudad que se expondrán en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra desde el miércoles previo del Corpus y hasta el fin de semana.

Habrá además 4.000 metros de guirnalda vegetal, 2.000 plantas, 25.000 tallos y más de 4.000 piezas decorativas que adornarán el recorrido procesional y el color rojo carmesí volverá a ser el protagonista debido a la gran aceptación que tuvo el año pasado.

¡Disfruten del paseo!