Ambos realizados con fuerza

Detenido en Guadalajara tras localizar aparcada junto su casa la furgoneta de un robo

En Taracena el presunto autor fue identificado por aparcar en su casa la furgoneta con la que había efectuado el robo esa misma mañana

Calle Arca del Agua, de Yunquera de Henares.

Según informa el Ayuntamiento y la Policía Local de Guadalajara, los avisos que los vecinos de varios municipios de la provincia hicieron a la Guardia Civil la semana pasada han permitido detener a los presuntos autores de dos robos efectuados en los últimos días.

Un robo con fuerza a una anciana

El primero fue un robo con fuerza a una anciana en Cabanillas del Campo el pasado 25 de agosto. Tras estos hechos un vecino de Taracena informó a la Guardia Civil de la presencia de una furgoneta de alquiler que, según los comentarios realizados en las redes sociales, se correspondía con un vehículo que había participado por la mañana de ese mismo día en el robo a la mujer.

La Guardia Civil comprobó la veracidad de la información efectuando diversas investigaciones sobre los habitantes de la vivienda donde estaba estacionada la furgoneta y consiguió identificar que uno de los residentes era al autor material del robo. El hombre tiene 21 años, es vecino de Taracena y responde a las iniciales de L.F.S.

Fuerzan la ventanilla de un coche para robar

Por otra parte, también gracias al aviso de un vecino, pudo ser detenido un individuo que ayer forzó la ventanilla de un turismo estacionado en la calle Arca del Agua, de Yunquera de Henares, y sustrajo diversos objetos. La Guardia Civil localizó al autor de los hechos y las herramientas utilizadas para abrir el coche así como los objetos sustraidos. El presunto autor es N.E.C. tiene 42 años y reside en el municipio donde ocurrieron los hechos.