Lo ha anunciado el Ayuntamiento

Guadalajara volverá a ser sede de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en 2018 y 2019

Imagen de archivo de la prueba olímpica de aros.

Guadalajara volverá a ser sede de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en las ediciones de este evento deportivo de 2018 y en 2019, según ha anunciado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Eladio Freijo.

El concejal de Deportes ha dado a conocer la noticia, junto a la miembro de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Laura Acosta, con motivo de la apertura del curso para juez internacional de gimnasia rítmica que se celebra en Guadalajara.

Asimismo, han indicado que la decisión de elegir nuevamente a Guadalajara como organizadora de la Copa del Mundo se tomó en la reciente reunión que la FIG celebró en Noruega.

En dicha reunión se acordó que en 2018 la Copa del Mundo se celebrará en la capital alcarreña entre el 3 y el 5 de mayo y en la edición de 2019 del 4 al 6 de mayo.

Freijo ha agradecido a los responsables federativos «que hayan elegido nuevamente a nuestra ciudad para celebrar estas citas mundiales».

Para el responsable de Deportes del Consistorio guadalajareño: «Esta decisión supone un reconocimiento más a la labor deportiva de la ciudad y una muestra de confianza en la buena organización, en el nivel de nuestras infraestructuras y en la profesionalidad y en la atención que se les presta».