Ocurrió el miércoles 8

La familia del hombre que irrumpió en la iglesia de Sonseca pide disculpas y asegura que "asumirá las consecuencias"

La familia de la persona que conducía el vehículo ha emitido un comunicado en el que piden disculpas por el "desgraciado incidente". Además, aseguran en el mismo que el personal médico que ha tratado el hombre "descarta que la naturaleza de sus actos tenga que ver con otra cosa que su estado de salud mental, por el que está siendo tratado en un centro médico"

El coche, en el interior de la iglesia de Sonseca

El pasado 8 de enero una noticia causaba gran impacto en la región. Un vehículo irrumpió en la Parroquia de San Juan Evangelista de Sonseca, arrasando con todo lo que pilló a su paso hasta llegar al altar, destrozando las puertas de acceso, bancos…

La familia de la persona que conducía el vehículo ha emitido un comunicado en el que piden disculpas por el «desgraciado incidente». Además, aseguran en el mismo que el personal médico que ha tratado el hombre «descarta que la naturaleza de sus actos tenga que ver con otra cosa que su estado de salud mental, por el que está siendo tratado en un centro médico».

También explican que «por descontado se asumen y asumirán las consecuencias directas y derivadas» de este suceso.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de la familia García de Blas Martín:

«En nombre de mi familia y el mío propio, Laura García de Blas, nos gustaría pedir disculpas por el desagraciado incidente y los consecuentes desperfectos materiales que en nuestra parroquia de San Juan Evangelista mi hermano ocasionó en la madrugada del día 8 de este mes.

Nos gustaría aclarar que el personal médico que está tratando a mi hermano descarta que la naturaleza de sus actos tenga que ver con otra cosas que su estado de salud mental, por el que está siendo tratado en un centro médico.

Aprovechamos estas líneas para agradecer la comprensión y el apoyo emocional de muchos de vosotros así como el esfuerzo de quien está ayudando a recuperar a nuestra iglesia de los tristes desperfectos de los que por descontado se asumen y asumirán las consecuencias directas y derivadas.

No le quepa la menor duda a nadie que están siendo unos días extremadamente duros para toda nuestra familia y allegados y es por ello que os invitamos a acompañarnos a la misa que se celebrará el sábado 18 a las 19:30 horas en la iglesia de San Juan Evangelista para pedir la recuperación tanto de nuestra parroquia como por la salud de mi hermano.

Recibid un afectuoso saludo de la familia García de Blas Martín».

Así quedó la iglesia de Sonseca tras el incidente: