En el próximo Consejo de Gobierno

La Junta aprobará 8 millones de euros para fomentar el empleo de jóvenes

Uno de los datos más preocupantes que dejó la última EPA fue el desempleo en los jóvenes en Castilla-La Macha. Emiliano García-Page ha anunciado ayudas para combatir esta situación

Page ha informado de las nuevas ayudas para empleo de jóvenes

Lo ha dado a conocer el presidente de la Junta hoy durante la inauguración del consultorio local de Yuncos (Toledo). El empleo de los jóvenes será uno de los objetivos de los paquetes de ayudas e inversión pública que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar en su sesión ordinaria del próximo martes 4 de agosto.

En este sentido, Page ha explicado que se dará luz verde a un decreto de ayudas a la formación e inserción laboral de jóvenes y personas en riesgo de exclusión con un presupuesto de 8 millones de euros para fomentar la contratación de jóvenes, uno de los segmentos de población más castigados por el desempleo.

En la última Encuesta de Población Activa, EPA, publicada esta semana, el dato del paro entre jóvenes en Castilla-La Mancha sobrepasaba el 40 por 100.

La tase de paro entre los menores de 25 años en CLM es algo superior a la media nacional y se sitúa en el 40,26 por 100 de los jóvenes.

CLM fomentará el empleo de jóvenes y persona en riesgo de exclusión

 

Noticias relacionadas:

La tasa de paro juvenil se sitúa en el 40.26 por 100 en Castilla-La Mancha

EPA: el paro bajó en CLM entre abril y junio en 20.900 personas

El paro bajó en junio en 6.212 personas en CLM y hay 187.732 desempleados