Lo ha presentado la alcaldesa

Nuevo hotel de 5 estrellas y 6 millones de inversión en el casco histórico de Toledo

Situado en pleno barrio de Los Canónigos (antiguo barrio de los tintoreros), a 20 metros de la Catedral

Será un hotel de 4 o 5 estrellas, con una superficie de 5.500 metros cuadrados y 67 habitaciones. Y se construirá en el barrio de los Canónigos, junto al Pozo Amargo y a escasos metros de la Catedral de Toledo. El proyecto ha sido presentado hoy por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; por el concejal de Urbanismo, Teo García; y por el arquitecto Cristian Naudin. Se invertirán seis millones.

Aquí se construirá el nuevo hotel de 5 estrellas, junto al Pozo Amargo y muy cerca de la Catedral.

La alcaldesa ha recalcado que este nuevo proyecto permitirá dinamizar un espacio degradado desde hace años en el casco histórico de la capital regional, además de la generación de oportunidades de trabajo que va a permitir, «y confirma que Toledo siguen siendo un atractivo para venir a conocerlo y para la implantación de nuevas empresas».

El proyecto de este hotel lo promueve el grupo Hotusa y se situará en la zona del Pozo Amargo, «lo que llevará aparejado la creación de puestos de trabajo directos e indirectos. Es importante que la gente quierea venir, pero no lo es menos el hecho de que las empresas quieran invertir en nuestra ciudad».

Ha destacado que el proyecto es importante también por la zona donde se va a desarrollar, «en pleno barrio de los Canónigos, una zona del casco histórico que se va a potenciar y se va a poner en valor. El casco histórico posee unas características muy especiales y tenemos que ser sumamente cuidadosos con todas las actuaciones que llevemos a cabo».

Se realizará una inversión de seis millones «y generará puestos de trabajo, pondrá en valor una zona clave del casco y, sobre todo, demuestra que Toledo es una ciudad atractiva para los inversores y la apertura de nuevos negocios».

El acceso para clientes será por Pozo Amargo y el arquitecto ha señalado que es un «trabajo de cirugía la recuperación de las trazas históricas, los adarves, los patios y los diferentes niveles para integrarlo en el funcionamiento de un hotel de esta categoría».

De hecho, los aljibes, bóvedas y demás elementos arqueológicos que van a aflorar durante los trabajos se van a incorporar, en la medida de las posibilidades, al conjunto final. Ya han aparecido restos de todas las épocas, desde vestigios romanos al siglo XVI que se van a poner en valor, lo que dará exclusividad al conjunto».

Mientras, el concejal de Urbanismo ha señalado que el proyecto «potencia la conservación arqueológica de los restos que han aparecido» y ha recordado que en este mismo espacio «desde 1999 se ha pretendido llevar a cabo un hotel en esta zona del casco».

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto al concejal de Urbanismo, Teo García; y uno de los dos arquitectos responsables del proyecto, Cristian Naudin.