Educación

STE-CLM convoca asambleas por el despido de profesores interinos en el verano

STE de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de asambleas la próxima semana en las cinco provincias de la región, también en Talavera, para analizar los despidos de interinos que, según han denunciado, se producirán este verano y establecer actuaciones ante esta situación.

En un comunicado, STE ha solicitado al Gobierno regional que «siga el ejemplo de otras regiones y acabe con esta discriminación» con el profesorado interino en Castilla-La Mancha, que es despedido en el mes de junio al acabar el ciclo escolar y contratado de nuevo en septiembre con el comienzo del curso.

El sindicato ha denunciado «el abandono y la precariedad laboral» que «continúa sufriendo» el profesorado interino tras «los recortes» de la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Han precisado que esta situación «ha quedado al descubierto» con la próxima aprobación de los presupuestos generales para 2016 que, según ha indicado STE, «no contemplan el contrato para el curso completo», es decir, hasta el 31 de agosto.

Con esta situación, el sindicato ha afirmado que Castilla-La Mancha se convierte en «la única región en el país» en la que no se recupera este derecho, tras el anuncio de la aprobación en la Comunidad de Madrid de una Proposición No de Ley presentada por el PSOE para que los profesores interinos no universitarios trabajen todo el curso, han agregado.

«Esto pone de manifiesto una vez más el continuismo de los brutales recortes en educación en nuestra región», ha apuntado STE, que ha resaltado que «no solo no se ha recuperado el empleo destruido en los años de gobierno del PP, más de 5.300 puestos de trabajo, sino que las aulas siguen masificadas debido a ratios ilegales y no se ha reducido el horario lectivo».

Han recordado que estas ratios son «criterios fundamentales» para establecer la plantilla de profesorado en los centros educativos.

En este sentido, han manifestado que la convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Maestros «tampoco supondrá recuperación de empleo», ya que, según han asegurado, «solo se limita a reponer al profesorado que se jubila».