se fomentará la turnicidad y la flexibilización de jornada

El Ayuntamiento de Toledo restringe la atención al público e implanta medidas de teletrabajo

Las medidas, que entran hoy viernes en vigor, se prolongarán durante -al menos- 15 días, si bien el plazo será revisable en función de la evolución de la situación

Reunión del Ayuntamiento con los sindicatos celebrada hoy viernes.

Con motivo de la situación y evolución del coronavirus y a la vista de las medidas que es preciso adoptar siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, el Ayuntamiento de Toledo ha publicado un decreto de la Alcaldía por el que adopta una serie de medidas relacionadas con los empleados públicos.

En concreto, el Consistorio de la capital regional ha restringido la atención presencial al público a los casos que se estimen estrictamente necesarios y de justificada urgencia.

Por otro lado, a efectos de evitar en la medida de lo posible la aglomeración de empleados públicos en las dependencias municipales, se va a proceder a implementar medidas de teletrabajo para aquellos puestos en los que sea posible, según la naturaleza de las funciones que desarrollen. En los casos en los que no sea posible la implementación del teletrabajo, se fomentará la turnicidad y la flexibilización de jornada. El establecimiento de dichas medidas deberá ser coordinado por parte de los propios responsables de los servicios municipales, dependiendo de la especialidad de funciones de cada servicio.

Además, quienes estando obligados a la prestación de servicios sean considerados personas de riesgo o tengan dificultades esenciales para la prestación de los mismos, deberán comunicárselo a su encargado y/o responsable quien, respetando las necesidades de la prestación de servicios que la situación imponga, resolverá en consecuencia.

Las medidas, que entran hoy viernes en vigor, se prolongarán durante -al menos- 15 días, si bien el plazo será revisable en función de la evolución de la situación.