Así lo ha señalado Milagros Tolón

Toledo repartirá a los vecinos, desde el jueves, 300 toneladas de sal, sepa dónde

Se han habilitado varios puntos para recogerla y un horario, además de un número de teléfono para informar. Y se pide un uso prudente de la sal para que llegue a cuantos más vecinos, mejor

A partir del jueves 14 se repartirán 300 toneladas de sal entre los vecinos. Foto - Rebeca Arango

El Ayuntamiento de Toledo repartirá a los vecinos 300 toneladas de sal a partir del jueves 14, tal y como ha informado la alcaldesa, Milagros Tolón. Para ello se han dispuesto varios lugares donde se puede recoger desde las 10 de la mañana y hasta las tres de la tarde. La sal llega a granel y los vecinos deben llevar sus bolsas para recogerla. «Pedimos un uso responsable para llegar a cuantos más vecinos, mejor».

Estos son los puntos donde puede recoger la sal

Puntos que son los siguientes:

Plaza de Zocodover.

Centro Cívico del Polígono.

Centro Cívico de Palomarejos.

Centro Cívico de Santa Bárbara.

Centro Cívico de Buenavista.

Centro Cívico de Valparaíso.

Centro Cívico de Azucaica.

Y el Parque de Bomberos, sobre todo para vecinos de las urbanizaciones de San Bernardo, Montesión o La Pozuela o para cualquiera que quiera ir allí porque no pueda ir a otros lugares.

Tolón ha señalado que si comprueban que con estos puntos no es suficiente y hay que ampliarlos, se hará. Hasta el momento ya se han utilizado 100 toneladas de sal en las calles de la ciudad, cuando en un invierno normal con heladas lo normal es utilizar 10.

Los autobuses siguen suspendidos y «quedan muchos días de trabajo»

Mientras, los autobuses urbanos siguen suspendidos, Tolón ha insistido en que no circularán hasta que no haya seguridad 100 por 100 para los vecinos, «los técnicos nos aconsejan que no salgan y ahora se despejarán las paradas de la primera ruta que se abrirá, que irá desde el barrio del Polígono hasta el hospital Virgen de la Salud».

De la flota de taxis, ya están en circulación 75 de los 86 que hay en la ciudad y la recogida de basuras funciona «al 75 por 100, no se recoge aún donde todavía es imposible acceder, y en el casco histórico está cubierto el servicio en torno al 80 por 100 de sus calles».

La alcaldesa ha insistido en pedir prudencia y reducir al máximo las salidas, «quedan muchos días de trabajo, seguimos con temperaturas bajo cero de madrugada».