jueves, 2 de mayo de 2024
22/03/2013junio 13th, 2017

El salón de protocolo del ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se llenó para rendir homenaje a Emilio Gavira, quien explicaba que “llegue aquí en el año 70, un 2 de noviembre, con cinco años y desde entonces aquí esta mi vida, soy alcazareño aquí están mis amigos mi familia, parte de mi vida, mi tierra, mi gente y me siento alcazareño desde siempre».

“Me he sentido muy querido en Alcázar, cualquier obra de teatro ha venido Alcázar, cualquier película ha venido Alcázar y me siento afortunado, sospecho que en otro sitios no pasa”.


Respecto a su trabajo de actor, «muy bonito pero duro… Es un trabajo de vocación, un oficio duro, cuando te gusta esto no lo cambias por nada. Yo tengo esta mezcla: tengo que trabajar en Madrid, pero voy de Madrid a Alcázar, soy como un ferroviario que va y viene casi todas las semanas yendo y viniendo, el tren de media distancia es como mi segunda casa”.

Respecto a su nominación en los premios Goya, Gavira afirmaba que “ha sido un honor, es muy difícil estar nominado como actor en estos premios porque somos mucha gente. Me siento afortunado porque yo nunca me he considerado un actor de premios, yo he sido el paleta de la interpretación, el peón que hace los papelitos pequeños, como decía María Isbert, «papelitos, papelitos, yo he criado a mis hijos y compre mi casa con mis papelitos», yo soy de los papelitos también. Nunca me imagine que pudiera estar nominado para un Goya, no me lo dieron, me hubiera alegrado que me lo dieran, pero estoy tan feliz».

Sobre el homenaje que ha preparado el Ayuntamiento de su ciudad declaró que “es un honor que recibo con toda humildad, recibir el reconocimiento de tu gente es muy gratificante y me siento muy honrado de estar con mis paisanos y agradezco la deferencia que ha tenido conmigo el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan».

“Tengo muchos proyectos alguno de cine y alguno de teatro, básicamente vivo de teatro, puedo decir, y tocaré madera, que tengo la agenda cubierta hasta finales del 2014”.

Asegura que no tiene ningún personaje en particular que le gustaría haber hecho, porque «cualquier personaje es un reto y, cuánto más distinto, es a uno mejor”. Gavira se siente afortunado, «me considero un hombre con mucha suerte, he tenido directores que me han creado los personajes a mi medida y el personaje que venga será bien recibido, por grande o pequeño que sea, aunque sea hacer árbol sin viento como dicen».

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que presidió el acto homenaje, comentaba que es “para mi como alcalde de la ciudad un honor y un orgullo ser el representante de todos los vecinos de Alcázar de San Juan en este homenaje merecido  por sus meritos propios y por sus cualidades como persona, la nominación a los premios Goya es un premio en sí mismo”.

Resaltó la importancia que tiene Emilio Gavira por “ser embajador de Alcázar de San Juan y de La Mancha por todos los rincones de España y del extranjero, «es un privilegio contar con un vecino que transmite siempre optimismo en sus palabras, en sus actuaciones y en sus relaciones personales». 

(Visited 28 times, 1 visits today)