Escalón a escalón, el toledano Christian López quiere llegar a la cima. Hasta el momento ha conseguido varios éxitos. El último, quedar tercero en la carrera vertical que se celebró en el edificio NH Collection, en Madrid, compitiendo con algunos de los mejores del circuito.
A Christian López nadie le puede negar su esfuerzo por llegar a la cima, no… Este atleta toledano es experto en subir y bajar escalones y, de hecho, su última prueba la concluyó quedando tercero en la carrera vertical que se celebró en el edificio NH Collection, en Madrid, que consistía, ojo, en subir 17 plantas o, lo que es lo mismo, 340 escalones; para luego bajar otras 15 plantas, 298 escalones más.
Lo que hizo en apenas 3 minutos y 2 segundos. «Y acabé muy contento porque competí contra grandes rivales del circuito mundial de Towerrunning (que es lo mismo que decir que van por el mundo subiendo, escalón a escalón, las torres más grandes que pudieran imaginarse) y entre un total de 500 atletas».
A pesar del hándicap que tuvo, la hiperglucemia que sufrió debido a su diabetes, «pero me sobrepuse a ello desde el primer al último segundo», tal y como señaló a encastillalamancha.es.
El próximo reto será a mediados de febrero de 2017 en Budapest (Hungría). Allí tendrá que subir 18 plantas del edificio Duna Tower después de correr 300 metros, «una prueba muy explosiva que me viene muy bien».