Es la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de CLM

Arranca el XX Campeonato Regional de natación organizado por Fecam

Contará con más de 140 deportistas de toda Castilla-La Mancha

Mañana viernes 19 de febrero da comienzo en Albacete el 20º Campeonato Regional de Natación organizado por Fecam (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla- La Mancha); esta será la séptima vez que la ciudad manchega acoja esta competición, en otras ocasiones este evento se ha celebrado también en Guadalajara, Alcázar de San Juan, Cuenca y Talavera de la Reina.

Superando el número de participantes de la edición anterior, el XX Campeonato Regional de natación contará con más de 140 deportistas de toda Castilla-La Mancha y un total de 214 personas entre entrenadores, voluntarios, organización y autoridades invitadas. Cabe destacar que para este campeonato, Fecam distingue tres niveles de competición, para que cualquier deportista, tenga el grado de discapacidad intelectual que tenga, pueda participar con la mayor igualdad de competición posible.

En la rueda de prensa de presentación, la diputada provincial de Igualdad y Servicios Sociales en Albacete, Nieves García, ha dado la bienvenida a los 12 clubes participantes y ha agradecido a Fecam su «compromiso con las personas con discapacidad intelectual», al mismo tiempo que destacaba «la misión, visión y valores de Fecam».

Según la Diputada «la Diputación de Albacete comparte esa misión, visión y valores de Fecam». Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha invitado a todos los albaceteños a visitar este 20º Campeonato Regional de Natación que se celebrará en la Piscina Juan de Toledo.

A la presentación ante los medios también ha asistido Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete, quien ha reiterado el apoyo de la Junta a la Federación y su labor de Plena Inclusión Mediante el Deporte.

Por su parte, el Presidente de Fecam, Eloy Molina, ha agradecido a los medios de comunicación y las tres instituciones presentes «su continua colaboración y apoyo, ya que son un pilar fundamental para llevar a cabo los programas de la Federación», ha destacado.

La competición se inicia a las 18 horas del próximo viernes en la Piscina Juan de Toledo (Albacete) y acabará a las 12 horas del domingo 21 de febrero, momento en el que se entregarán las medallas a todos los participantes y a los deportistas mejor clasificados.

Por otro lado, la Junta de Comunidades colabora con la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam) cofinanciando nueve campeonatos de carácter regional y uno nacional, por un importe de 140.000 euros.

Así lo puso de manifiesto, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la presentación del XX Campeonato Regional de Natación Inclusivo, que se celebrará entre el 19 y 21 de febrero, en la piscina Juan de Toledo de la ciudad de Albacete.

“Las personas con discapacidad intelectual encuentran en el deporte un valor más que les permite incorporarse a la sociedad en igualdad de condiciones”, ha subrayado Ruiz Santos, durante el acto desarrollado en la Diputación provincial de Albacete, en el que también se ha recordado que en este XX Campeonato, participan 4 clubes de la provincia de Albacete: CD Adapei(Albacete), CD Asprododa (La Roda), CD Desarrollo (Albacete) y CD San Gines (Albacete).

Este evento deportivo para la “plena inclusión” contará además con 15 personas en la organización técnica y deportiva, y 20 voluntarios de la ciudad de Albacete que acompañarán a los deportistas y velarán por el correcto desarrollo de las pruebas de natación.

En este XX Campeonato de Natación Autonómico cuenta en esta edición con 50 personas más que el año pasado y la ceremonia de clausura se celebrará el próximo domingo, a las 12:00 horas, con la entrega de medallas.