Dos de cada metal

El Valdepeñas Athletics Club se colgó seis medallas en el Cross de los Molinos

Las dos medallas de oro las lograron Marcos Tofiños en sub 18 y Patricia Sáez en máster B

Marcos Tofiños, del Valdepeñas Athletics Club, ganó la carrera sub18

El Valdepeñas Athletics Club logró seis medallas (dos de cada metal) en el Cross de los Molinos celebrado en Campo de Criptana (Ciudad Real).

El resultado más destacado de la mañana lo conseguía Marcos Tofiños, que se imponía en la categoría sub18; fue secundado en el podio por otros dos atletas valdepeñeros, Javier Hernández y Carlos Velasco. 

El segundo oro llegó obra de las piernas de Patricia Sáez, que conseguía imponerse en la categoría Máster B (más de 40 años) a todas sus rivales, logrando una holgada victoria en su debut en este año 2020.

Otras de las destacadas fue Celia Martín, quien conseguía la tercera plaza en sub18, y Ana Belén Morales, también tercera clasificada en Veteranas A (mayores de 35 años).

Celia Martín fue tercera en sub18
Celia Martín fue tercera en sub18.

 

Además, en el relevo 4×500 metros mixto los atletas del club vinatero ocupaban la segunda plaza: el equipo compuesto por Manuel Ortuño, Estrella Ponce, Cintia Ciorraga y Sergio Maeso.

El equipo de relevos 4x500 quedó segundo
El equipo de relevos 4x500 quedó segundo.

 

La próxima competición será el Cross del Chorizo, de Pedro Muñoz, que se celebra el próximo 19 de enero, y al que acudirán más de una treintena de atletas del Valdepeñas Athletics Club.