Ha suspendido toda su actividad

El Quabit Guadalajara presenta un ERTE "por el bienestar de sus trabajadores"

La entidad es consciente de que el estado de alarma se puede prolongar e insta a todo el mundo a que se quede en sus casas para que pronto se pueda volver a la normalidad

El Quabit Guadalajara también se acoge a un ERTE

El Quabit Guadalajara ha presentado un ERTE «pensando en el bienestar de los trabajadores del club», ha informado en un comunicado.

«Con motivo de la complicada situación que estamos atravesando por la pandemia del virus Covid-19, nuestro club ya ha suspendido toda su actividad, según las instrucciones de las autoridades competentes», anuncian.

El Quabit Guadalajara, otra víctima del coronavirus 

«Este motivo, unido a la cancelación de todas las competiciones y clausura de instalaciones deportivas en todo el país, hace que el balonmano sea un sector muy afectado por la crisis que esta situación está generando», añaden.

Y manifiestan, «ante este incierto panorama de paralización, que a día de hoy está fijado hasta el 29 de marzo (pero con la prolongación del Estado de Alarma presumiblemente continuará indefinidamente), el Quabit BM Guadalajara se ha visto obligado a iniciar los trámites de un ERTE que se aplicará a la totalidad de la plantilla del primer equipo, staff técnico y todo el personal del club».

«Una medida temporal»

El club aclara que se trata de una medida de carácter temporal», cuyo único objetivo es velar por el interés de todos los trabajadores», y espera que «pronto, con las medidas que se están adoptando y la colaboración de toda la ciudadanía, se pueda volver a la normalidad».

«Que la gente siga en sus casas»

«Desde el club seguimos rogando a todos que permanezcan en sus casas, atendiendo a la petición de las autoridades competentes para lograr contener la pandemia. Ahora es el momento de parar para poder continuar cuando todo esto acabe», concluye el club guadalajareño.