Fútbol Sala

El Viña Albali Valdepeñas vence al Levante y logra el pase a la final del play-off

Los goles de Rafael Rato (2), Catela, Buitre y Chino sirven a los valdepeñeros para seguir haciendo historia, clasificándose para una nueva final y acariciando el sueño europeo

Los de Valdepeñas superaron al Levante.

El Viña Albali Valdepeñas se ha metido en la final del play-off por la Liga. El conjunto azulón superó al Levante (2-5) gracias a una gran primera mitad y saber sufrir en la segunda. Los goles de Rafael Rato (2), Catela, Buitre y Chino sirven a los valdepeñeros para seguir haciendo historia, clasificándose para una nueva final y acariciando el sueño europeo.

El Viña Albali Valdepeñas se ha medido al Levante UD F.S. en la segunda semifinal del play-off por el título de Liga. El Martín Carpena de Málaga ha acogido el duelo histórico entre granotas y azulones, de fucsia en la tarde del sábado. En la final ya esperaba Movistar Inter.

Un partido en el que David Ramos puso de inicio a Edu, Cainan, José Ruiz, Chino y Pablo Ibarra, es decir, el mismo quinteto que en el duelo de cuartos de final ante Osasuna Magna.

El Viña Albali Valdepeñas ha dispuesto de alguna ocasión en los primeros compases. Raúl Jiménez rechazó el remate de Pablo Ibarra. Era el minuto 5, donde el conjunto azulón dio un doble zarpazo.

Catela y Rafael Rato establecían el 0-2 en el marcador. El gaditano ajustaba el balón para abrir la lata y, segundos después, Rafael Rato ejecutaba la asistencia de Nano tras un saque de banda. Diego Ríos solicitaba tiempo muerto.

Reaccionaba el Levante, que a punto estuvo de recortar distancias. Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas seguía llegando al área granota. Chino lo intentaba, pero Raúl Jiménez despejaba a córner. Tampoco acertaba Cainan, cuyo remate se marchaba arriba.

Ya en el 16’, el Levante hacía su primer tanto. Pedro Toro, desde el punto de penalti, era el autor del 1-2. Pese al gol en contra, los de la Ciudad del Vino no lo acusaban y buscaban el tercero. Pablo Ibarra lo tuvo en sus pies, pero Raúl Jiménez lo impedía.

Sería Buitre, en el minuto 20, el que ampliaba diferencias. El ‘17’ robaba el balón a Chano y salía a la contra. Rafael Rato se lo servía para que anotara el 1-3 a ocho segundos del descanso. Así finalizaba la primera mitad.

En la reanudación, Cainan avisaba y Raúl Jiménez despejaba. Acto seguido, Cuzzolino se veía frenado por Edu. El Viña Albali Valdepeñas se colocaba muy pronto con cinco faltas en su haber. En menos de tres minutos, ya se encontraban en bonus.

En el 25’, Rubi se encontraba con el palo. El Levante había salido mejor en estos segundos veinte minutos. Cuzzolino la mandaba al poste desde diez metros. El Levante desperdiciaba el doble penalti.

Pero en el 31’, Maxi Rescia marcaba el 2-3. Posteriormente, Buitre pudo hacer el cuarto gol del Valdepeñas. También Catela y Chino. Raúl Jiménez sostenía a los suyos. Los de David Ramos habían pasado por sus momentos de mayor sufrimiento.

A 4’ del final, Cecilio hacía las veces de quinto hombre. Chino robaba el balón y anotaba el cuarto. El albaceteño daba un gran respiro a los suyos, condicionados por las cinco faltas durante casi toda la segunda parte.

En el último minuto, Rubi Lemos era expulsado y Rafael Rato conseguía su doblete particular, certificando de este modo el pase para la final, que sirve, además, para acariciar el sueño europeo de un Viña Albali Valdepeñas que buscará la gloria el próximo martes.

La final ante el Movistar Inter se disputará el martes 30 de junio a las 15:30 horas.

Crónica: José Ángel Fdez. López