Una sanción muy "gorda"

26 partidos de suspensión al entrenador del Toledo B por agredir a un auxiliar

El CD Toledo apoyó públicamente a su entrenador aduciendo que no había agredido físicamente al auxiliar

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha impuesto 26 partidos de suspensión al entrenador del Toledo B, David de la Cruz, por agresión a un árbitro asistente.

El técnico del Toledo B, 26 partidos

La sanción deriva del partido de la vigésimo séptima jornada del Grupo II de Primera Preferente Autonómica que el Toledo B disputó frente al Yuncos, en el anexo del ‘Salto del Caballo’, de la capital regional, y que finalizó con empate a tres goles.

La resolución determina, en primer lugar, una sanción de dos partidos «por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes», por lo que fue expulsado y otros dos por, una vez ya expulsado, «dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración».

Del mismo modo, según refiere el Comité, y después de estudiar el acta del colegiado Mariano Serna Usero, se le han impuesto cuatro partidos «por agredir al árbitro en grado de tentativa», uno más «por no marcharse a vestuarios» una vez fue expulsado, y dos encuentros «por volver a dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración».

Los restantes 15 partidos de suspensión, ha añadido la resolución del Comité sancionador, han sido «por, tras todos los hechos hasta aquí sancionados, realizar hechos tipificados como agredir al árbitro, asistentes, directivos o autoridades deportivas, de forma única y sin originar consecuencias dañosas».