Un sueño que se va a hacer realidad

"¿El ídolo de mi abuelo? José Ángel Iríbar, decía que como él no había nadie"

Revela Gema Torres que el abuelo vive el Bilbao desde los 17 años, su esposa estaba encantada de viajar con él y a Marcos le encantaban los valores de los leones

Gema Torres ofreció a su abuelo, Marcos Torres, de Cazalegas (Toledo), el mejor regalo de cumpleaños: ver en directo al Athletic de Bilbao, el equipo de su vida.

«Buscaba repercusión, pero no me esperaba tanta», dice Gema Torres. La joven envió una carta al Athletic de Bilbao en la que le pedía colaboración para regalarle a su abuelo Marcos, de Cazalegas (Toledo) y fan de los leones desde su juventud, despedirse de su equipo y conocer a los jugadores por su 90º cumpleaños. La misiva ha revolucionado las redes y logrado el objetivo: obtener el OK del club vasco.

Fue de repente, pensé que el regalo debía ser algo grande

¿Cómo se le ocurrió la idea? «Fue de repente. Pensé que por su 90º cumpleaños debía regalarle algo grande, y como el Bilbao le llena, lo lleva en su corazón, se me ocurrió esta idea», explica Gema, que agradece ante todo al Athletic su gran receptividad al sueño/regalo de un un fan toledano del Bilbao.

Sigue al equipo desde los 17 años

Porque cuenta Gema que su abuelo sigue al equipo rojiblanco desde los 17 años; viajaba siempre que podía, una vez ya en Madrid por motivos laborales, con sus compañeros de la Peña Madrileña del Athletic. Y así siguió haciéndolo hasta que volvió al pueblo y sobre todo desde la muerte de la esposa.

Su mujer iba encantada con él en los viajes de la Peña Madrileña del Athletic

¿Y a su mujer qué le parecía? «Muy bien, le acompañaba muy contenta en los viajes ya que iban los socios con sus esposas», revela la nieta.

El anciano, dada su edad, está algo delicado de salud, por eso ha hecho saber a su familia que su deseo es despedirse del equipo de su vida. «Quiere ir por última vez», subraya Gema, preocupada por la posibilidad de que, con la que ha armado, se entere de la sorpresa que le tiene preparada. Y es que, tal y como son los pueblos y las redes sociales, ¿no existe precisamente esa posibilidad?

Le encanta cómo viven el fútbol allí

Revela Gema que Marcos siempre ha sido solo del Bilbao: «Le ha encantado cómo viven el fútbol allí, por eso ha sido tan forofo, por la filosofía de equipo que tienen, que le llega al corazón», señala (el Athletic ha jugado siempre con jugadores locales).

La intención de la nieta es que toda la familia le acompañe en marzo próximo a ver al Athletic-Leganés (sus descendientes viven en Leganés y Fuenlabrada) y que antes, por su cumpleaños, el abuelo disfrute de un aperitivo en forma de vídeo en el que algunos jugadores le revelen que podrá conocerles.

Gema aún desconoce lo que prepara el club 

Pero Gema aclara que aún desconoce lo que está preparando el club y, en la fecha en que encastillalamancha.es habló con ella, asegura que Marcos aún no se ha enterado de nada.

Marcos Torres siempre ha tenido como un ídolo máximo del Bilbao al mítico «Chopo», el espigado, sobrio, austero portero del Athletic y la Selección Española José Ángel Iríbar: «Como él no había nadie«, dice Gema que de él afirmaba su abuelo, lleno de admiración por el cancerbero.

«Agradezco al Athletic de Bilbao que haga posible que el sueño de mi abuelo se haga realidad», concluye Gema, a la que no le gusta el fútbol y asegura que Marcos solo ha sido en su vida de los leones. Del Athletic. El equipo de su vida. La de un toledano enamorado de unos valores que ve encarnados fielmente en innúmeras zamarras rojiblancas.