lunes, 20 de mayo de 2024
ASAJA 07/12/2011junio 14th, 2017

El presidente de la organización agraria, Pedro Barato, afirmó que es necesaria una modificación del Código Penal.

Agricultores y ganaderos de toda Castilla-La Mancha se han concentrado frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real para manifestar su indignación y su frontal rechazo a la situación de inseguridad que se vive en el campo, con robos continuos. La concentración comenzó con un minuto de silencio en memoria de Pedro Fernández, trabajador de una finca ganadera de Cinco Casas (Ciudad Real) muerto el pasado viernes, 2 de diciembre, durante el asalto de unos encapuchados a la explotación.


Durante el acto, el presidente de Asaja, Pedro Barato, lamentó que «finalmente ha ocurrido lo que dijimos que iba a ocurrir, la muerte de un trabajador del campo». Ante esta desesperante situación, el dirigente agrario señaló que el sector agrario no acepta más engaños y exigió la modificación del Código Penal, porque «todo lo que no sea eso no servirá de nada». En ese sentido, lamentó que el Gobierno actual no quiso modificar el Código en junio de 2010, coincidiendo con la aprobación de su reforma.

Barato, que agradeció el esfuerzo de los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, afirmó rotundamente que los delincuentes «no pueden entrar por una puerta y salir por otra, se tienen que pudrir en la cárcel, pues además de contra nuestra forma de ganarnos la vida están atentando contra lo más sagrado, nuestras propias vidas, y son capaces de cualquier cosa».

Además, y hasta la reforma de la ley demandó presencia policial continuada en el campo para evitar unos delitos que «están arruinando a agricultores y ganaderos, que acuden atemorizados a las fincas y explotaciones».

Ante la formación de patrullas de agricultores y ganaderos, Pedro Barato indicó que «no es lo idóneo, pero no tengo fuerza moral para decirles que no lo hagan».

La concentración por «la seguridad y nuestra vida en el campo» finalizó con la lectura de un comunicado, a cargo del presidente de Asaja Castilla-La Mancha, Fernando Villena, en el que se exige a los responsables políticos un compromiso firme, urgente y definitivo para el endurecimiento de las penas. Villena también manifestó que «ya no es época de buenas palabras ni de medidas temporales sino de actuaciones eficaces».

Además de Barato y Villena, en la concentración estuvieron presentes el secretario general de Asaja Ciudad Real, Florencio Rodríguez; el gerente, Agustín Miranda; miembros del Comité Ejecutivo; el secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, y los presidentes de Guadalajara, Antonio Zahonero, y Toledo, Blanca Corroto.

(Visited 13 times, 1 visits today)