lunes, 29 de abril de 2024
22/08/2014junio 9th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido con los representantes de Cooperativas Agroalimentarias y de las organizaciones agrarias Asaja y UPA para analizar el veto de Rusia a productos agrarias de la Unión Europea y las decisiones adoptadas por la Comisión Europea y los Estados miembros.

En la reunión se ha acordado mantener una comunicación constante para detectar cualquier incidencia sobre los mercados agrarios de la comunidad autónoma, según ha informado la Junta en un comunicado.


La Consejería trasladará al Ministerio los problemas que puedan ir apareciendo y que serán rápidamente identificados ya que habrá una comunicación semanal con el sector respecto al comportamiento de los mercados y los precios.

En cuanto a las medidas llevadas a cabo, se ha analizado el borrador de reglamento de la UE para las actuaciones en el mercado de melocotón y nectarina, así como el resto de productos hortofrutícolas que tendrán que ser incluidas, y para las que se adoptarán medidas similares.

Asimismo, se ha abordado, de forma general, la situación del sector agrario castellano-manchego y cómo está influyendo la decisión del Gobierno ruso.

El Gobierno regional ha subrayado que las decisiones sobre este asunto «no pueden ni deben ser tomadas a nivel regional de forma unilateral», como ha solicitado «irresponsablemente» el PSOE de Castilla-La Mancha porque serían «ineficaces, aparte de insolidarias, imprudentes y populistas», según la nota de prensa.

A la reunión asistieron los directores generales de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, y de Agricultura y Ganadería, Tirso Yuste

(Visited 20 times, 1 visits today)