lunes, 29 de abril de 2024
Galardón Empresarial de Fedeto 2016 25/11/2016junio 7th, 2017

Esta toledana de 32 años ya lleva más de 11 años embarcada en su aventura de enseñar idiomas e impartir el certificado Cambridge por varias comunidades. Comenzó con ocho profesores y ahora son más de 40 en plantilla, pero sin duda, la clave del éxito reside en «la perseverancia, la constancia, creer y luchar por ello», asegura la galardonada Venónica Ángel a encastillalamancha.es.

Verónica Ángel, fundadora de Quality Language in Action.


Quality Language in Action es la empresa de Verónica Ángel, galardonada en la edición 2016 de los premios Fedeto. Sonseca fue el punto de partida de esta andadura enseñando idiomas. Ahora, la empresa imparte clases en más de 70 puntos repartidos por provincias y cuenta con más de 15.000 alumnos aprendiendo inglés, francés, alemán y chino.

Verónica ha innovado en la enseñanza de lenguas extranjeras. Cuenta con dos centros propios, en Sonseca y en Toledo, este último de reciente inauguración. El resto de los 70 puntos en los que están presentes son institutos y centros a los que han llegado a acuerdos con las admistraciones.

«La base es que es como una familia, no es un jefe y unos empleados, estoy yo con mi gente, con mis amigos, que son mis empleados y con la tranquilidad de que están a gusto y eso se transmite en el aula y en los resultados». Quizás esta sea la razón de que obtengan más de un 85 por 100 de aprobados.

No le gusta aparentar y tiene «los pies en la tierra», no es muy de «salir en la prensa», es más de «estar en la retaguardia, trabajando». Sus compañeros y empleados, «su familia», le dicen que se tiene que hacer más fotos, pero prefiere estar en un segundo plano dedicándose a lo que más le gusta: su trabajo.

Esta exitosa jóven, enamorada de Córdoba (donde también ha expandido su negocio), no cree que triunfar sea difícil, pero sí sacrificado y para tener éxito no puede faltar «la perseverancia, la constancia, creer y luchar por ello».

«EL JEFE TIENE QUE LLEGAR EL PRIMERO Y SALIR EL ÚLTIMO»

Es tal la debilidad que tiene Verónica por su labor que las personas que están cerca de ella le dicen que tiene la «enfermedad» del trabajo, pero está convencida de que es la única manera de sacar adelante la empresa.

«Si tú crees en algo, vas buscando el caminito sin pisar a nadie pero siendo un poco constante, el jefe tiene que llegar el primero e irse el último«, así esta joven empresaria ha logrado triunfar en el mundo empresarial.

A Verónica le dicen: «Créete un poquito más lo que vas consiguiendo«, pero es que ella es más de «trabajar, trabajar y trabajar». Su «problema» es que lo que hace le «gusta mucho» y no sabe «cuándo cortar». «Hay veces que me tienen que ‘quitar’ llaves del despacho», reconoce Verónica.

LA GENTE QUE NO VALORA A LOS EMPRESARIOS ES PORQUE «NO HA MONTADO UNA EMPRESA»

La profesión empresarial en ocasiones no se valora lo suficiente, piensa Verónica. Ella piensa que esas opiniones se hacen desde el desconocimiento y porque quien lo dice «no ha montado una empresa».

(Visited 149 times, 2 visits today)