fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Un detalle de uno de los vídeos del colegio Sisius de Seseña dedicado a los niños de La Palma.
Un detalle de uno de los vídeos del colegio Sisius de Seseña dedicado a los niños de La Palma.
"Nuestra Navidad ha tenido un sentido" - 22 diciembre 2021 - Toledo

El colegio «Sisius» de Seseña (Toledo) ha ideado y puesto en práctica un proyecto hermoso en esta Navidad, dedicado a las víctimas infantiles del volcán de La Palma.


El proyecto se llama «El Sisius se ilumina para que tu volcán se apague», un título muy sugerente.

«Este proyecto maravilloso se lo hemos dedicado a los niños de la Palma. Hemos trabajado mucho para dedicarles una canción y un vídeo, en el que ha participado todo el cole. Nuestros alumnos ha puesto mucha ilusión para que nuestro vídeo y canción lleguen hasta toda la Palma», ha explicado Almudena Carrasco, maestra del colegio.

El proyecto incluye dos vídeos, uno protagonizado por los escolares de Educación Infantil y el otro por los alumnos de Educación Primaria.

La idea partió de la profesora de la clase de 5ºA, la citada Almudena Carrasco, quien ha explicado que ha participado todo el colegio, desde los niños de 3 años hasta los alumnos de 6º de Primaria.

Cuenta que en un proyecto anterior, los alumnos de su clase escribieron unas cartas que mandaron a los niños de La Palma, pero que no tuvieron acuse de recibo. Por eso esta vez han decidido hacer estos vídeos, canción incluida, para ver que si esta vez lo obtienen, y es que ese sería su «mayor premio».

«Esta Navidad ha tenido un sentido para nosotros, ya que toda se la hemos dedicado a los niños de La Palma», dice. Todo el colegio se ha implicado: alumnos, profesores, padres y directivos. Desde noviembre están preparándolo todo, decoración del centro incluida.

Esta profesora se encargó de escribir la letra y entre todos compusieron la canción. Las voces son las de los propios alumnos.

 

(Visited 3.319 times, 1 visits today)