Comenzó por la tarde

Extinguido el incendio de Almodóvar (Ciudad Real), que afectó al Valle de Alcudia

Las llamas han quemado una buena parte del herbazal de la finca El Torilejo, aunque no se ha precisado el número total de hectáreas afectadas por el fuego

Imagen de Infocam del incendio agrícola en Almodóvar del Campo, en la provincia de Ciudad Real.

Efectivos del Servicios de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) han logrado extinguir el incendio que ha afectado a una zona de herbazal y encinas en el Valle de Alcudia, en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Según la información recogida este lunes por Efe del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias), el incendio fue dado por extinguido a las 23:11 horas de ayer domingo.

Se detectó sobre las cuatro y media de la tarde

Previamente, los servicios del Infocam habían logrado dar por controlado el fuego a las 19:47 horas después de que se detectara a las 16:24 horas por un vigilante fijo de una torreta de incendios.

El incendio ha quemado una buena parte del herbazal de la finca El Torilejo, aunque no se ha precisado el número total de hectáreas afectadas por el fuego.

A lo largo de la tarde de ayer trabajaron en el control y la estabilización posterior del incendio un total de 63 personas y 16 medios de extinción, entre ellos, cinco aéreos, dos aviones de carga en tierra y tres helicópteros.

El Infocam se vio obligado a decretar el nivel 1 de gravedad a las 17:23, puesto que los efectivos tuvieronue trabajar en la extinción en las proximidades de la línea del tren de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla.

De hecho, cuatro trenes de larga distancia de Renfe sufrieron retrasos este domingo por la interrupción de la circulación por la cercanía de un incendio a la vía a la altura de Brazatortas.